El tiempo en: Ronda
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

Iluminación singular de la fuente de Plaza de España por el Día de la Epilepsia

Una iniciativa que tiene el objetivo de "visibilizar" al colectivo y que va acompañada de un calendario de actividades

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Iniciativa por el Dia de la Epilepsia. -

La delegada de Salud y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Sevilla, María Encarnación Aguilar, junto al delegado del Distrito Norte, Juan Antonio Barrionuevo, han visitado este martes la sede de la asociación Ápice, situada en el barrio de Pino Montano, coincidiendo con el 24 de mayo, Día de la Epilepsia. El Ayuntamiento iluminará de manera "singular" este día la fuente de la Plaza de España como gesto para "visibilizar" al colectivo.

Desde la entidad y con el apoyo municipal, se ha programado un calendario de actividades que tiene como objetivo "visibilizar" la realidad de las personas que conviven con este diagnóstico, que no es inhabilitante para desarrollar una vida normal pero que sigue rodeado de "infinidad de prejuicios", ha apuntado el Consistorio en una nota.

"Una sociedad justa e igualitaria es una sociedad que sabe convivir con personas diferentes que tienen derecho a las mismas oportunidades. Éste es uno de los objetivos que reconocemos a Ápice, que se encuentra completamente volcada con la mejora de las condiciones de vida de sus usuarios", ha señalado la delegada.

En su visita, la delegada ha estado también acompañada por la presidenta de la asociación, Antonia García; su secretario, José Manuel Villar; el tesorero, Rodrigo Sánchez, y la vocal, Concha Agudo. El calendario de actividades comenzó el pasado fin de semana con la carrera solidaria que se organizó en el entorno del Parque del Alamillo y el mercadillo de La Alameda de Hércules.

El lunes se realizaron unas jornadas informativas para las familias a través de la Fundación Adecco, y durante este martes y miércoles se han instalado mesas informativas en centros de salud como los hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío. Este martes 24, además de la visita de los delegados, se celebra el día nacional de la enfermedad con la "iluminación singular" de la fuente de la Plaza de España, donde, además, tendrá lugar la actuación del grupo de baile de Ápice a partir de las 20,30 horas.

Este calendario continúa con un curso de primeros auxilios en caso de una crisis de epilepsia el miércoles 25 en la sede; un viaje de convivencia del grupo de adultos y un desayuno especial del centro de formación el jueves 26; una jornada especial en el huerto con la colaboración de personal de Bricodepot el viernes 27; y la denominada Fiesta Naranja, con una cena de clausura el sábado 28.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN