El tiempo en: Ronda
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

BOJA publica las ayudas al empleo con más de 1,9 millones de fondos europeos

Una actuación denominada "Nuevos Proyectos Territoriales para el reequilibrio y la equidad. Emprendimiento y microempresa"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de recurso de una startup andaluza. -

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), ha puesto en marcha un programa destinado a mantenimiento del empleo de los trabajadores por cuenta ajena contratados por microempresas y trabajadores autónomos, así como los socios trabajadores y de trabajo de empresas de emprendimiento colectivo, con una dotación presupuestaria de para la provincia de Sevilla de 1.994.000 euros, procedentes de fondos europeos, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Esta actuación, denominada 'Nuevos Proyectos Territoriales para el reequilibrio y la equidad. Emprendimiento y microempresa', contempla una ayuda de 4.500 euros a tanto alzado para compensar parte de los costes salariales de los trabajadores asalariados de la microempresa o de la persona trabajadora autónoma o de las personas socias-trabajadoras o de trabajo de la empresa beneficiaria, durante un plazo de seis meses, período en el cual la empresa además debe comprometerse a realizar una actuación que facilite la transición de su actividad hacia la economía verde o digital, según informa en un comunicado.

En este sentido, podrán ser beneficiarias de estas subvenciones trabajadores autónomos; microempresas --que no cuenten con más de diez trabajadores y un volumen de negocio inferior a dos millones de euros--; cooperativas y sociedades laborales, que tengan centro de trabajo en Andalucía.

La convocatoria para acceder a estas ayudas, publicada este jueves en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), establece un plazo para estas entidades de dos meses a partir de este viernes 13 de mayo y hasta el 12 de julio para presentar las solicitudes. La tramitación se realiza a través de la Ventanilla Electrónica del Servicio Andaluz de Empleo, en la siguiente dirección: 'https://ws109.juntadeandalucia.es/vea-web/'.

Hasta seis líneas de ayudas 

Este programa está incluido en el Decreto-ley aprobado por el Consejo de Gobierno en diciembre de 2021, en el que se desarrollan hasta seis líneas de incentivos y que prevén alcanzar los 25.000 beneficiarios. Estas medidas van a suponer una inversión en la comunidad autónoma de más de 167,7 millones de euros a lo largo de este año, destinados a favorecer la contratación de distintos colectivos, así como el mantenimiento de empleo y el desarrollo de proyectos emprendedores enclavados en la economía verde y digital.

Entre los colectivos beneficiarios se encuentran jóvenes desempleados; mujeres de los ámbitos rural y urbano en poblaciones de menos de 5.000 habitantes --beneficiarias de esta primera medida puesta en marcha--; colectivos vulnerables como personas con discapacidad, parados de larga duración o inmigrantes; así como microempresas, trabajadores autónomos y cooperativas en proyectos relacionados con la economía verde y la digitalización.

La mayoría de estas ayudas (cinco de las seis líneas) serán gestionadas por el Servicio Andaluz de Empleo, en concurrencia no competitiva y se concretarán en las correspondientes convocatorias que se publicarán en BOJA y difundirán a través de la web de este organismo: 'https://lajunta.es/3m61v'.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN