El tiempo en: Ronda
Martes 16/04/2024  

Sevilla

Alberto García, del Virgen del Rocío, presidente de la Sociedad Andaluza de Cirugía Oral

En su experiencia destaca haber sido uno de los profesionales que participó en el equipo que efectuó el primer trasplante facial de Andalucía, segundo de España

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Foto de familia junto a Alberto García Perla. -

El especialista en Cirugía Oral y Maxilofacial del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla Alberto García Perla ha sido elegido presidente de la Sociedad Andaluza de Cirugía Oral y Maxilofacial. Designación que ha tenido lugar en la Asamblea celebrada en el seno del XVI congreso de la citada entidad.

García Perla es doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla --con Sobresaliente 'Cum laude' por unanimidad-- y su residencia en Cirugía Oral y Maxilofacial la realizó en el Virgen del Rocío, junto a estancias en el Kantonsspital de Basilea (Suiza) y el Hospital Monte Sinaí de Nueva York (EEUU), según detalla el centro hospitalario en un comunicado.

Al mismo tiempo, García Perla realizó un máster en Cirugía Bucal por la Universidad de Sevilla e inició su labor como facultativo especialista del servicio de Cirugía Maxilofacial una vez terminó su residencia hasta la actualidad. En estos años, ha sido tutor de docencia MIR y ejerce de coordinador de la Unidad de Cirugía Maxilofacial Infantil.

En su experiencia destaca haber sido uno de los profesionales que participó en el equipo que efectuó el primer trasplante facial de Andalucía, segundo de España y noveno del mundo.

Desde 2008 es además profesor asociado del departamento de Cirugía de la
Universidad de Sevilla. En esta línea, está acreditado por la AGAE como Profesor Contratado Doctor y como Profesor Titular de Universidad Privada. Igualmente, es profesor invitado en universidades extranjeras como la Universidad de Florida en Jacksonville y la de Vanderbilt en Nashville (EEUU) o en la de Milano-Biccoca en Milán (Italia).

Es autor de más de 70 artículos científicos publicados en revistas nacionales e internacionales, de más de 30 capítulos de libro y de más de 150 comunicaciones científicas en congresos nacionales e internacionales. En esta área ha impartido numerosas conferencias y ponencias nacionales e internacionales, y ha dirigido varias tesis doctorales.

Asimismo, en su currículum figura el ser Académico Correspondiente de la Real Academia de Medicina de Sevilla y desarrolla la labora de Secretario de su Fundación. También es miembro de numerosas sociedades científicas, destacando de la Asociación Internacional de Cirugía Oral y Maxilofacial, donde fue vocal del Comité de Educación por Europa. Y miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial y Cabeza y Cuello (Secom CyC).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN