El tiempo en: Ronda
Martes 16/04/2024  

Sevilla

Rock y poesía con Benjamín Prado y Rebeca Jiménez para cerrar la Feria del Libro

La edición 2021 de la Feria del Libro de Sevilla llega a su fin este lunes con un espectáculo de rock y poesía protagonizado por Benjamín Prado y Rebeca Jiménez

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Rebeca Jiménez. -

La edición 2021 de la Feria del Libro de Sevilla llega a su fin este lunes con un espectáculo de rock y poesía protagonizado por el escritor Benjamín Prado y la cantante e instrumentista Rebeca Jiménez.

La Carpa principal de la Plaza Nueva de la capital hispalense acogerá, a las 20,00 horas y con entrada gratuita hasta completar aforo, esta actuación en la que ambos artistas fusionarán música y palabra en un cóctel Agitado y Mezclado donde los versos cantados y recitados se irán entrelazando hasta envolver al público en un vibrante recital.

Un formato novedoso que reúne sobre el escenario al poeta, novelista, ensayista y aforista Benjamín Prado, quien ha escrito letras para músicos como Joaquín Sabina, y a la compositora e intérprete musical Rebeca Jiménez, quien a su vez ha colaborado con artistas de la talla de Quique González, Neil Young, Andrés Calamaro o Leiva.

En este espectáculo íntimo, sincero y lleno de complicidad, ambos incluso intercambian papeles, dando lugar a momentos especiales como aquel en el que Prado interpreta un solo de armónica y Jiménez recita los versos del autor.

Benjamín Prado (Madrid, 1961), ganador de premios tan prestigiosos como el Hiperión, el Internacional de Poesía Ciudad de Melilla, el Andalucía de Novela o el de Ensayo y Humanidades José Ortega y Gasset, ha sido incluido en la denominada Generación del 99, publicando un total de ocho poemarios y tres libros de aforismos, además de cinco ensayos entre los que destaca Siete maneras de decir manzana, una defensa del género lírico.

Por su parte, Rebeca Jiménez (Segovia, 1975) se inició a los seis años en los estudios musicales, especializándose como pianista antes de debutar con el sello Warner Music en 2008. Desde entonces ha publicado otros tres elepés, el último de los cuales coincidió con su traslado a México y su pasión por el folklore latinoamericano que acabaría dando forma a su rock ranchero.

Esta actuación de altura supondrá la clausura de esta edición de la Feria del Libro de Sevilla, que comenzó el pasado 21 de octubre bajo el lema Una vida en cada página.

Al final de estas doce jornadas, se habrán celebrado en el marco del evento más de 150 actividades entre presentaciones de libros, mesas redondas, conferencias, entregas de premios, coloquios, recitales, eventos de literatura juvenil y animación infantil, así como un ciclo especial en torno a Halloween.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN