El tiempo en: Ronda
Miércoles 24/04/2024  

Sevilla

El CES de la provincia respalda el presupuesto de la Diputación de Sevilla para 2022

El Consejo Económico y Social de la Provincia de Sevilla ha emitido dictamen favorable sobre el proyecto de presupuestos de la Diputación para 2022

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fachada de la Diputación de Sevilla. -

El Consejo Económico y Social de la Provincia de Sevilla, en sesión extraordinaria de su Plenario, presidida por Francisco Joya, ha emitido este miércoles su dictamen sobre el proyecto de presupuestos de la institución provincial para el ejercicio 2022, que ha sido aprobado "favorablemente por los consejeros, con una única abstención".

En esta sesión, según señala la Diputación en un comunicado, se han resaltado los aspectos relevantes del proyecto de presupuestos y su comparativa con los correspondientes a ejercicios anteriores. Además, añade que en las intervenciones de los representantes de los distintos grupos miembros del consejo se ha incidido en la importante repercusión social y económica que supone para la provincia y se ha puesto en valor la labor que viene desarrollando el consejo como órgano de diálogo y colaboración entre la Diputación y los agentes sociales y económicos.

Recuerda que este órgano está integrado por los agentes sociales y económicos de la provincia y por representantes de la Diputación y grupos políticos. La responsabilidad en la elaboración del dictamen ha recaído en la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Consejo, que ha contado con la colaboración del Área de Hacienda de la Diputación, que ha puesto a disposición la información y documentación requerida, y con los Servicios técnicos y administrativos del Área del Empleado Público.

Así, entre esos apoyos se ha contado el de CCOO, quien a través de un comunicado ha destacado "el carácter social para sostener la economía y el empleo sobre todo en aquellos territorios con más necesidades". En este sentido, el secretario de Política Institucional de CCOO de Sevilla, Jorge Carlos Lebrón, ha señalado que "se debe establecer un diálogo constructivo entre la parte social y el Área del Empleado Público para lograr estabilidad en la plantilla, que es garantía de neutralidad y continuidad de los servicios públicos".

No obstante, Lebrón ha avisado de que "es el cuarto año consecutivo que bajan los ratios de ejecución presupuestaria de la Diputación", por lo que pide que "se refuerce para atajar esta situación".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN