El Adesa 80 de baloncesto se prepara para dos grandes citas. Son el Campeonato de Andalucía de Minibasket Masculino (del 22 al 26 de junio) y el Femenino (del 29 de junio al 3 de julio), que se celebrarán un año más en el Pabellón Cubierto de Sanlúcar de Barrameda. Entre los dos competiciones más de 2.000 personas visitarán la Ciudad de la Manzanilla.
El club verdiblanco es el organizador de estos dos grandes eventos deportivos, contando con la estimable colaboración de la Federación Andaluza de Baloncesto, el Ayuntamiento de Sanlúcar y la Residencia Escolar Jesús Maestro. También del IES El Picacho, donde quedarán alojados bastantes equipos.
Igualmente hay que destacar que, como ha pasado en años anteriores, parte de los clubes participantes quedaron hospedados en el Hotel Guadalquivir, HotelMacià Doñana, Hotel Abba Palacio de Arizón y Hotel Los Helechos.
La entidad verdiblanca pondrá a disposición cada equipo participante un voluntario o voluntaria como apoyo durante toda la competición, a lo que habría que unir el enlace con dos directivos entre las dos pistas que acogerán la disputa de los encuentros.
El presidente del Adesa 80 de baloncesto, Manolo Rodríguez, resalta que “en esta ocasión se han clasificado los dos equipos del Adesa 80 de baloncesto, el masculino y el femenino, algo que no sucedía desde hace cinco años. Somos el único club de Andalucía que estará representado en los dos apartados”.
Añade que “es muy bonito ver, por ejemplo, como la Plaza del Cabildo se llena de equipos con sus colores representativos. O como Bajo de Guía es el lugar elegido por muchos padres para disfrutar de la gastronomía sanluqueña”.
Entiende que “este año será muy difícil que podamos llegar lejos por el alto nivel de los equipos. Lo que pretendemos es que el Pabellón Cubierto de Sanlúcar de Barrameda sea una fiesta del baloncesto, que las personas que nos visiten se lleven un buen recuerdo del Adesa 80 y por supuesto de la ciudad”.
Recuerda que “llevamos 16 años organizando este campeonato. Es el último que afrontamos del convenio pero confíamos en que nos lo prorroguen por cuatro más. El Adesa 80 de baloncesto pone a 50 personas a disposición del campeonato para que todo salga bien. Y desde ahora hasta que comienzo el masculino estaremos ultimando detalles para que todo sea un éxito”.
Se acercan días de bastante calor: “A eso ya nos hemos acostumbrado. Calor hará en Sanlúcar y en cualquier otra ciudad pero al lado tenemos la playa y después de cada partido no viene mal meterte en la agua. Siempre hemos llenado el Pabellón Cubierto del Complejo Polideportivo Municipal y cuando más público esperamos es cuando se acerque el fin de semana”.