El tiempo en: Ronda

Sanlúcar

Jordan King, 3º en la carrera al sprint de Barcelona

La próxima cita de la escudería sanluqueña Racing Engineering será en Mónaco

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Racing Engineering -

Los equipos de GP2 fueron recibidos en la carrera al sprint celebrada en Barcelona con temperaturas más frías que los días precedentes, 18 grados en el ambiente, y 24 en pista. Todos los coches salían a parrilla con las gomas duras, con Jordan King en la segunda posición y Norman Nato en la octava, tras su brillante triunfo de la jornada anterior.

En la salida, Jordan presionó al líder Marciello pero tuvo que ceder en la pelea de la primera curva, abriendo la puerta y permitiendo que se colara Lynn. Al final de la vuelta, King era tercero, presionando a Lynn para recuperar la segunda plaza. En la vuelta cinco, el joven inglés lograba recuperar la segunda posición adelantando a Marciello en la recta de meta, pero una vuelta más tarde, debía ceder de nuevo esa plaza ante Gasly, que le superaba en el mismo lugar.

La distancia con Gasly, se mantuvo en torno a los dos segundos durante buena parte de la prueba, sin embargo hacia el final de la misma, Jordan cedió terrero hasta llegar a los 4,6 segundos. En ese momento, salió un safety car a pista que evaporó esta distancia, pero no quedaba tiempo suficiente para que la carrera volviera a reanudarse, y el piloto de Racing Engineering tuvo que conformarse con el tercer escalón del podio.

Norman hizo una salida lenta, cayendo hasta la vigésima posición. Rápidamente recuperó una plaza, y se colocó pegado a Jong. En la vuelta nueve superó al holandés y comenzó a presionar a Ghiotto, hasta colocarse a 1.3 segundos del italiano. Sin embargo, la salida del safety car significó que el francés no pudo recuperar más posiciones hasta la caída de la bandera a cuadros.

En resumen, un fin de semana muy positivo para Racing Engineering, que se va de Barcelona con la victoria de Norman en la manga larga, y el podio de Jordanen la carrera al sprint. El equipo español con sede en Sanlúcar de Barrameda se centra ahora en la preparación de la próxima cita, que tendrá lugar en las calles de Mónaco.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN