El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, recibió en el Palacio Municipal al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, con el objeto de mantener un encuentro en el que el V Centenario de la I Vuelta al Mundo ha sido el tema principal.
Sobre la mesa la intención de ambos ayuntamientos de comenzar a trabajar en común de cara a la celebración de esta efeméride, formando equipos de trabajo con un proyecto en conjunto que en poco espacio de tiempo comenzará a desarrollar esta labor uniendo esfuerzos.
Mora ha querido resaltar la importancia de un evento de esta magnitud, una oportunidad turística de primer nivel que no se volverá a repetir y que pone de relieve el primer acto de globalización como tal que existió. El primer edil de la ciudad ha asegurado que esta celebración debe traspasar fronteras, no sólo la de las ciudades ahora unidas para la misma como Sevilla y Sanlúcar, sino extendiéndose a nivel nacional, por lo que hay que pedir la ayuda y colaboración de ambas diputaciones, la gaditana y la sevillana, además de la del Gobierno Autonómico y la del Central. Finalmente añadió que se intentará por todos los medios potenciar ese nexo de unión que siempre ha habido entre estas dos ciudades, Sanlúcar y Sevilla, con América.
Espadas comentó que “iniciamos una nueva etapa juntos, como históricamente fue, a través de una iniciativa política que llegue hasta el 2019 para convertir este evento en una oportunidad para ambas ciudades. En este sentido, se trata de aprovechar cada uno de estos años para ir preparando las actividades con el mayor nivel de recursos económicos posible”.
El alcalde de Sevilla ha afirmado que “que si fueron capaces de dar esa primera vuelta al mundo, la altura política debe estar a ese nivel, teniendo un proyecto común más allá de proyectos individuales, con un protagonista indiscutible como es el río Guadalquivir”.
Víctor Mora como alcalde de la ciudad continúa sumando esfuerzos a la celebración de esta importante efeméride para Sanlúcar, como ha sido el caso del apoyo mostrado por parte de la Junta de Andalucía. Un proyecto, al que ahora se une la ciudad de Sevilla, y se seguirán buscando todas aquellas alternativas posibles, tanto institucionales como fuera del ámbito político, que conviertan el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo en el evento con la magnitud con la que verdaderamente contó.