La céntrica calle Trasbolsa se abrirá este jueves al tráfico rodado tras la finalización de los trabajos de asfaltado que se han venido realizando durante los dos últimos días.
Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado de prensa, este jueves se abrirá al tráfico el tramo de Playilla de la Red a Castelar, mientras que en el tramo entre San Nicolás y esta plaza estará cerrado mientras se llevan a cabo los trabajos de recrecido de las tapas de alcantarillado. Estos mismos trabajos se llevará a cabo en el resto de la calle, que obligará al cierre temporal de algunos tramos, pero ya después de la Feria de la Manzanilla.
En el acondicionamiento de la calle Trasbolsa, con cargo al programa Profea, han participado 115 personas -un encargado, 17 oficiales y 98 peones-, y el objetivo de la actuación, cuyo proyecto ha redactado y dirige la Gerencia Municipal de Urbanismo, es la pavimentación completa de la superficie de calzada, a la vez que se realizan reparaciones y reposiciones puntuales de aquellos tramos de acerado y bordillos deteriorados y en mal estado de conservación, mejorando la accesibilidad de los itinerarios peatonales existentes. Con ello se pretende mejorar tanto el pavimento de estas calles como la seguridad en la circulación. Trabajos similares se realizaron antes de Semana Santa en la calle Jesús Cautivo.