Para Felipe Márquez ahora se ponen en evidencia las carencias en la gestión municipal
Los concejales del partido socialista de Rota, Felipe Márquez y Encarnación Niño, han comparecido ante los medios de comunicación con la intención de atajar la polémica surgida a raíz de las últimas declaraciones del alcalde de la Villa, Lorenzo Sánchez. Según Márquez, cuando más falta hace la unidad de todos y cuando más necesario es arrimar el hombre, “el alcalde se dedica a criticar y mentir sobre el apoyo que el PSOE da al equipo de Gobierno”. El socialista se remitía así a las recientes declaraciones del primer edil en las que acusaba al PSOE local de poner freno a los proyectos del Consistorio en los foros provinciales, a pesar de los avances positivos logrados a otros niveles.
Mala gestión local
Para Márquez, Sánchez Alonso ha querido “sacar pecho” porque en el mes de febrero la lista de parados haya descendido en 48 en Rota, sin embargo reseñó, que “las subidas que se han venido produciendo desde el año 2.004, pasando de los 1.460 parados a los más de 3.000 del año 2.009, dichas subidas, no han tenido ninguna justificación por parte del señor alcalde, que ha venido gobernando desde el 2.003”. Felipe Márquez aludió también al alcalde como “el alcalde campeón”, en aquellos años de la anterior legislatura en que la promoción y construcción privada “llenaba las arcas municipales, entonces el alcalde era el mejor gestor, pero y ahora que ya no tiene el impulso de la iniciativa privada, ¿qué hace el alcalde para crear suelo industrial y por tanto crear empleo? nada desde el año 2.005”, planteaba el socialista.
No al enfrentamiento
Por su parte, la también concejal socialista Encarnación Niño, ha querido hacer puntualizaciones a las declaraciones del primer edil municipal.
En primer lugar, desde el PSOE se entiende que los momentos difíciles que se están atravesando necesitan que la única prioridad sean los ciudadanos y principalmente, aquellos que peor lo están pasando, los que han perdido su empleo y no pueden hacer frente a sus gastos, “en ningún caso la prioridad debe ser el enfrentamiento político que una y otra vez, Sánchez Alonso busca con el PSOE”, aclaró Niño, “por eso desde el partido hemos presentado propuestas, apoyado sin resquicios las iniciativas del equipo de Gobierno y en ningún caso hemos utilizado el oportunismo político, en momentos tan delicados como las graves consecuencias de las inundaciones en Rota”.
Además el grupo municipal y el PSOE se ha mostrado contundente en que continuarán reivindicando la igualdad de oportunidades para las contrataciones en el Ayuntamiento y en las empresas municipales, la reducción de gastos innecesarios y la necesidad de una política “de realidades más que de carteles”. Finalmente Niño fue tajante en cuanto que el PSOE de Rota “en ningún caso, en ningún sitio obstaculiza ningún proyecto que beneficie al pueblo de Rota como demuestran la cantidad de inversiones millonarias ya realizadas” -pistas de la Forestal, Piscina Municipal, Pasarelas de la playa, reformas en el Tanatorio y en los Mercados Norte y Central o la reordenación del paraje de Punta Candor-, así como las futuras inversiones de la administración autonómica en Rota, “apoyadas todas y cada una de ellas por el grupo socialista”, refiriéndose al desdoble de la carretera del cementerio, la reforma del polideportivo, las reformas en barriadas, la semipeatonalización del Centro o el nuevo Centro Escolar.
Los concejales socialistas recalcaron que no se puede consentir “un alcalde que falta a la verdad y que para ocultar sus problemas o su incapacidad de gestión, se dedique más a arremeter contra el PSOE, más que a dedicar sus esfuerzos a solucionar los problemas de los ciudadanos que para eso le han votado”.