El tiempo en: Ronda
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

Una obra de arte de Francis Ferrón pone al San Fernando tercero en la clasificación

El equipo azulino vence por 1-0 a un buen Tamaraceite con un gol del algecireño de vaselina desde 40 metros para ver una y otra vez.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Ferrón hizo el único gol del encuentro.

El San Fernando CD saldó con un ajustado triunfo por 1-0 su complicado partido ante el Tamaraceite y arrebató a los canarios la tercera plaza de la tabla clasificatoria. Lo mejor del partido fue de largo el golazo de Francis Ferrón en el minuto 52 con una vaselina desde su casa digna de ver una y otra vez repetida.

Stankovic hizo debutar en el lateral izquierdo al granadino Fernando Varela, que no decepcionó para nada, y colocó a Gerard Vergé por delante de los dos mediocentros en detrimento de Pepe Bernal.

Lo cierto es que los isleños siguen dejando muchas dudas con su juego, pero al menos el partido se ganó y se hizo ante un rival que mostró una maneras excelentes en el trato con el balón con un excelso David González, pero quizás falto de pólvora para hacer más daño en los metros finales.

La primera mitad fue para olvidar, aunque en el minuto 6 el San Fernando se pudo poner por delante a la salida de un saque de esquina, cuando Ferrón cabeceó de manera espectacular en el primer palo y Nauzet García hizo la parada de la jornada con una intervención antológica para evitar el 1-0.

En el 14 de nuevo el propio Ferrón lo intentó con un lanzamiento desde el centro del campo que atrapó sin problemas el meta canario. El delantero algecireño estaba afinando la puntería para la obra de arte que firmaría luego al inicio del segundo periodo.

De ahí hasta el final de los primeros 45 minutos el encuentro se volvió por momentos tedioso, con un San Fernando que no lograba dar tres pases seguidos y un Tamareceite que tenía el control absoluto de la pelota, pero que no se asomaba por la meta de José Perales.

Segunda mitad

La segunda mitad ganó muchos enteros y el encuentro fue mucho más lúcido. En el 48 Hugo Rodríguez encaró portería y desde fuera del área se sacó un derechazo que se marchó por encima del larguero.

En el 52 llegó el único tanto del partido, uno de esos por los que se paga el dinero de una entrada. Gerard Vergé cortó una salida de balón del cuadro canario y Hugo Rodríguez le puso un servicio medido a Francis Ferrón, quien sin pensárselo dos veces y desde 40 metros se marcó una vaselina de época para sorprender a un adelantado Nauzet García. Golazo.

El Tamaraceite trató de reaccionar y en el 61 Samuel Casais puso a prueba a Perales con un potente disparo que el meta balear se sacó de encima como pudo de puños.

La respuesta azulina llegó en el 65, cuando el capitán Gabi Ramos se asomó al balcón del área y largó un zapatazo raso que pasó a escasos centímetros del palo izquierdo de la meta canaria. En el 71 Francis Ferrón tuvo en sus botas el gol de la tranquilidad, pero su remate de primeras a centro de Varela se estrelló en el palo para desesperación del algecireño.

En el 80 se produjo la acción más desafortunada del encuentro, cuando Carlos Cid cayó en una pugna con Biabiany y se hizo mucho daño en la rodilla, teniendo que ser evacuado en ambulancia al hospital para conocer el alcance de la lesión, que no apunta nada bien.

El Tamaraceite había realizado todos los cambios y afrontó el final del partido con 10, pero aún así en el 88 Perales tuvo que meter la mano para sacar un cabezazo de Jonathan Quintero que llevaba mucho veneno.

En el 91 el cuadro canario se quedaría con nueve por la roja directa de Asdrúbal tras una agresión al delegado del San Fernando, José María Santos Bonet Lele. El colegiado dio siete minutos de alargue, un tiempo de prolongación en el que Dopi tuvo el segundo, pero su remate tras un nuevo centro de Varela se marchó a las nubes.

El San Fernando supo aguantar bien las últimas embestidas de su rival y sumó tres puntos de oro que le permiten meterse de nuevo en la pomada por el ascenso.

FICHA TÉCNICA: San Fernando CD, 1 UD Tamaraceite, 0

San Fernando CD: José Perales, Gabi Ramos, Francisco Varela, Jon Amelibia, Juan Rodríguez, Raúl Palma, Biabiany, Lolo González (Sandro Toscano, 75’), Gerard Vergé (Pepe Bernal, 63’), Hugo Rodríguez y Francis Ferrón (Dopi, 86’).

Tamaraceite: Nauzet García, Aythami, Alberto Rodríguez, David García, Juan Andrés (Toni Robaina, 60’), David González, Eros Delgado (Jonathan Quintero, 46’), Samuel Casais, Julio Báez (Carlos Cid, 55’), López Silva (Asdrúbal, 75’) y Jordán.  

Árbitro: El encargado de dirigir el encuentro fue el castellano-manchego Manuel González del Campo. Estuvo correcto. Mostró cartulina amarilla a los locales Juan Rodríguez, Lolo González, Raúl Palma y Pepe Bernal. En el Tamaraceite fue amonestado David González y vio la roja directa Asdrúbal en el 92 por agredir al delegado azulino José María Santos Bonet ‘Lele’.

Goles:
1-0    Francis Ferrón, de vaselina (m.52)

Incidencias: Partido correspondiente a la   jornada décima dentro del Grupo IV de Segunda B subgrupo A, que se jugó en la mañana de este domingo en el estadio Iberoamericano con las gradas completamente vacías como consecuencia de las restricciones marcadas por la Covid-19.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN