Toca pasar página y el San Fernando CD buscará ante el Cádiz B este domingo su primera victoria liguera, tras el empate cosechado en la primera jornada en tierras canarias ante el Tamaraceite (0-0).
El fútbol regresa al Iberoamericano tras casi ocho meses, después del obligado parón liguero motivado por la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus. El encuentro dará comienzo a las cinco de la tarde y serán 800 privilegiados los que podrán presenciar el estreno en casa del proyecto azulino 2020/21 con Jovan Stankovic en el banquillo. Un choque que será dirigido por colegiado Raúl Martín González Francés, de Las Palmas de Gran Canarias.
Resulta cuando menos curioso que el fútbol se va a reanudar en La Isla con el mismo partido con el que se aplazó la temporada pasada. En efecto, el 1 de marzo el San Fernando CD jugaba su último partido de Liga en el Iberoamericano y lo hacía también ante el filial amarillo, imponiéndose en aquella ocasión el cuadro azulino por un claro 2-0 y ofreciendo una magnífica imagen.
Y precisamente una buena imagen es lo que pretende dar el cuadro cañaílla en el derbi de este domingo, después de que en su estreno lograse un trabajado empate en el campo del Tamaraceite, pero el fútbol que ofreció no fue el esperado dado el buen plantel que ha confeccionado la entidad isleña para afrontar una temporada que se presume que va a ser apasionante.
Precisamente esta semana Francis Ferrón ha ofrecido una rueda de prensa para pedir unidad en torno al equipo, ya que ello ayudará a buen seguro a lograr grandes cosas en la presente campaña. Y lo hizo el delantero algecireño después de que en cierto sector de la afición haya empezado a aflorar una corriente negativa en torno a un equipo del que espera mucho más.
Y llega a La Isla un crecido Cádiz B, que mantiene en el banquillo a Pavón después de que el onubense hiciese un trabajo espectacular con el filial amarillo en su primera temporada en Segunda B. Los gaditanos se han situado líderes tras la primera jornada de Liga después de su concluyente victoria por 2-0 ante el filial de Las Palmas con goles de Nieto y Marc Baró.
Por lo tanto, habrá que confiar en que el San Fernando empiece a mostrar ese potencial que de partida se le presupone y sume tres puntos que harían muy bueno el que se obtuvo el pasado domingo en el
Juan Guedes de Las Palmas de Gran Canarias.
La convocatoria está formada por José Perales y García Ramos, Jon Amelibia, Juan Rodríguez, Javi Fernández, Manu Moreno, Nicola Stajic, Marco Ballabio, Tito Sandubete, Raúl Palma, Sandro Toscano, Lolo González, Jorge García, Pepe Bernal, Francis Ferrón, Biabiany, Omar Perdomo, Dopi, Hugo Rodríguez y Gerad Vergé.