El San Fernando CD quiere sentirse este domingo como un niño que estrena sus zapatos nuevos en su regreso al estadio de Bahía Sur, tras el éxodo forzoso que por culpa del estado del césped han tenido que padecer jugadores y aficionados. Cuatro meses y medio han pasado ya desde que se vio por última vez fútbol en La Isla y fue en el último partido de Liga de la pasada temporada ante el UCAM Murcia.
Es por ello que lo de Pérez Herrera darán este tarde, a partir de las 18.00 horas, el 200 por ciento para sumar la segunda victoria de temporada en Liga y la primera en casa ante el CD Badajoz. Un triunfo que se merecen a partes iguales tanto ellos como los aficionados que han sufrido un importante desagravio desde que se iniciara la pretemporada a mediados del pasado mes de julio.
El colegiado de la contienda será el castellano-manchego Escudero Marín, que dirigirá esta temporada su primer partido, aunque no en Segunda B. De hecho, es de grato recuerdo para la afición azulina puesto que la pasada temporada pitó el encuentro del San Fernando ante el Jumilla de la octava jornada en Bahía Sur y acabó con victoria isleña por 3-0 con goles de Carri, Óscar Martín y Lolo Guerrero.
En frente tendrá el San Fernando a un rival que cuenta en su banquillo con un histórico del fútbol español como es Patxi Salinas. El cuadro pacense ha comenzado bien la temporada y se ha colocado sexto en la tabla con ocho puntos. Curiosamente seis de esos ocho puntos los ha conseguido a domicilio, ya que las dos salidas que ha protagonizado esta temporada se han saldado con victorias por 1-2 ante el Villanovense y por 0-1 en Ibiza. Además, cuenta en sus filas con el actual pichichi del Grupo IV, Francis Ferrón, que lleva cuatro dianas y ha llegado esta campaña procedente del Marbella.
El equipo isleño, por su parte, afronta el encuentro después de empatar en Villanueva de la Serena sin goles, pese a disponer de numerosas ocasiones pero no encontrar el camino del gol. El equipo de Pérez Herrera sigue dando buenas sensaciones, pero le está faltando lo más importante y es culminar todo el fútbol que genera.
Para el envite el jerezano recupera a Diego Simón para el lateral izquierdo, pero no podrá contar todavía con Pedro Ríos que no termina de ver la luz al final del túnel con ese pequeño problema del ligamento del empeine que le impide golpear con comodidad la pelota.
Visita al lugar del suceso
El primer teniente de alcaldesa, Fran Romero, y la delegada municipal de Deportes, Maite Lebrero, visitaron esta semana el Estadio Iberoamericano de Bahía Sur, acompañados de la presidenta y de miembros de la junta directiva del San Fernando CD, para comprobar el estado del césped del terreno de juego durante un entrenamiento del equipo.
"Ya está todo listo para que el equipo azulino vuelva a jugar en casa el próximo domingo. Gracias a los aficionados y a los socios por su paciencia y comprensión. Además, en breve se instalará el nuevo marcador y ya incluso trabajamos en la ampliación del mismo. Entre todos avanzamos", señala Romero tras examinar el cuerpo del delito.