El Ayuntamiento ha alcanzado con la Conferencia Juan XXII de la Sociedad San Vicente de Paúl, que permitirá a la ciudad de San Fernando contar por primera vez en su historia con un albergue donde serán atendidas mujeres sin hogar. La delegada de Igualdad, Ana Lorenzo, ha explicado que este acuerdo es fruto de las gestiones que la propia alcaldesa, Patricia Cavada, ha realizado este año con miembros de la Conferencia Juan XXIII para que el Hogar Federico Ozanam, situado en el número 50 de la calle Lope de Vega, acoja también a mujeres.
“El equipo de gobierno está muy orgulloso de que por primera vez exista en esta ciudad un lugar donde las mujeres en situación de vulnerabilidad van a ser atendidas y esto va a ser posible en San Fernando a parti de enero del próximo año”, ha subrayado la concejala de Inclusión y Políticas Sociales, quien viene trabajando por este acuerdo desde que llegó al Ayuntamiento.
Este acuerdo de colaboración se ha alcanzado en una reciente reunión celebrada en el Centro de Congresos a la que asistieron la alcaldesa, Patricia Cavada, la concejala de Inclusión y Políticas Sociales, Ana Lorenzo, la presidenta nacional y el vicepresidente de Sociedad de San Vicente de Paúl, María Luisa Téllez y Juan Manuel Buergo, el presidente del Consejo de Zona de Cádiz, Francisco Holgado, la presidenta de la Conferencia Juan XXIII, Rafaela Martínez y el presidente de la Conferencia de Nuestra Señora de los Desamparados, Manuel Pinedo.
El Hogar San Vicente de Paúl cuenta actualmente con un total de 24 plazas, ocupadas solo por hombres. A partir del 1 de enero de 2017 ofrecerá 4 plazas más destinadas a mujeres. Estas 4 plazas serán sufragadas íntegramente por el Ayuntamiento y se sumarán a las 14 plazas que se sufragan anualmente, por lo que en 2017 el Ayuntamiento financiará un total de 18 plazas del albergue.
Las mujeres serán alojadas en un inmueble contiguo al albergue que hasta ahora estaba ubicada la obra social y se utilizaba también como ropero y almacén de alimentos para personas necesitadas. Este servicio se seguirá ofreciendo en un local de las inmediaciones que será alquilado por la Conferencia Juan XXII.