La jornada se celebre este sábado con un gran ambiente festivo en las instalaciones educativas.
En medio de un gran ambiente festivo, la comunidad educativa del colegio de las Hermanas Carmelitas celebró este sábado el 150 aniversario de su presencia en San Fernando.
El alcalde isleño, José Loaiza, acompañado de la delegada municipal de Educación, Mª José Moreno Subirana, participaron en el acto inaugural de una jornada que congregó en el centro educativo a cientos de antiguas alumnas que disfrutaron del reencuentro con múltiples actividades.
La directora del colegio, Isabel Mª Mera, dio la bienvenida al acto manifestando la gratitud de su congregación por tantos años al servicio de la educación en La Isla. “La comunidad educativa está muy agradecida de haber podido compartir este proyecto tan generoso de la orden Vedruna con toda la ciudad de San Fernando durante tantos años en los que el esfuerzo, el cariño, la generosidad, la ilusión, la familiaridad, la cercanía, la alegría han sido los pilares que han forjado hombres y mujeres para la vida. En este camino hemos hecho nuestro el lema de Santa Joaquina ‘Amor y más amor que nunca dice basta’”.
Por su parte José Loaiza también felicitó a los participantes por el entusiasmo puesto en esta celebración y animó a la comunidad educativa, docentes, AMPA y comunidad de religiosas, a proseguir con una labor “muy reconocida en nuestra localidad por el espíritu de alegría, esfuerzo y constancia que transmiten y han transmitido desde hace 150 años a los miles de isleños e isleñas que han pasado por estas aulas. Estamos de enhorabuena por todo este tiempo bien invertido y que han contribuido a forjar lo que hoy en día es San Fernando”.