Victoria épica de los isleños en Cáceres, donde jugaron con nueve 32 minutos

Publicado: 30/09/2012
Los isleños se imponen por 0-1 al Cacereño con un gol de Carlitos en el minuto 22. Polaco vio la roja directa en el 55 y Pallarés vio la segunda amarilla en el 58.
Llegó la primera victoria del San Fernando CD en la presente temporada y lo hizo por la vía de la épica en tierras extremeñas, donde los azulinos vencieron por 0-1 al Cacereño en un encuentro en el que los isleños jugaron con nueve durante 32 minutos por las expulsiones casi seguidas de Polaco y Pallarés, pero la defensa numantina del equipo de Masegosa y la seguridad de Valle en la portería sirvieron para que los tres puntos se viniesen para La Isla.

El equipo isleño presentó tres novedades en el once con respecto al que se midió al UCAM Murcia, ya que Sambruno entró por el lesionado Paco Borrego, Cristian por el sancionado Ñoño y Adri Cuevas en lugar de Germán.

El único tanto del partido del equipo cañaílla llegó en el minuto 22 tras una larga jugada. Verdú colgó el balón al área y Pallarés remató de cabeza al larguero, el despeje de la zaga lo cazó Carlitos en la frontal del área y con un zurdazo imperial batió a Fuentes. Los locales tuvieron el empate en el minuto 33, pero Raúl Medina se topó con un excepcional Valle cuando en la grada ya se cantaba el gol.

Segundo acto
Las cosas se le pusieron muy feas a los isleños casi nada más volver de los vestuarios. Primero en el minuto 55 cuando Polaco tuvo que derribar a Rafa Gómez siendo el último hombre y vio la roja directa. Sólo tres minutos más tarde llegó la segunda expulsión con la segunda amarilla a Pallarés en una acción muy polémica, ya que el valenciano fue a pegarle a la pelota y un contrario la puso la pierna en plancha. El colegiado entendió la acción como falta del delantero azulino y tarjeta, que suponía la segunda después de haber visto la primera en el 54.

Tocaba tirar de heroica y Masegosa dispuso sobre el campo un 4-3-1 que supo defender como gato panza arriba esa exigua renta durante más de media hora. Además, el técnico azulino supo mover bien sus fichas y en el minuto 75 dio entrada a Antoñito en lugar de Adri Cuevas para que aguantara la pelota, y eso el sevillano sabe hacerlo y lo hizo de maravilla.

Los locales lo intentaron casi a la desesperada y siempre con balones aéreos y, aunque tuvieron alguna que otra ocasión esporádica, lo cierto es que el cerrojazo azulino funcionó a la perfección.
Para darle más emoción al asunto, el madrileño Moreno Aragón se despachó a gusto dando cinco minutos de prolongación, pero ni por esas el Cacereño fue capaz de igualar la contienda. Al final del partido el público local tuvo un bonito gesto con el cuadro isleño, al que despidió entre aplausos por su defensa titánica con nueve hombres.

FICHA TÉCNICA: Cacereño, 0 San Fernando CD, 0

Cacereño: Fuentes, Jaraiz, Rubén Palero, Juli Ferrer, Toni, Checa, Raúl Medina, Gaspar, Rubén Rivera, Chapi y Rafa Gómez.

San Fernando CD: Valle, Eder, Polaco, Sambruno, Verdú, Iván Guerrero (Germán, 46’), Adri Cuevas (Antoñito, 75’), Cristian Terán, Carlitos, Pedro Carrión (Juanse, 64’) y Pallarés.

Goles: 0-1 m. 22: Carlitos, por la escuadra.

Árbitro: Moreno Aragón, de Madrid. Mostró cartulina amarilla al local Rafa Gómez y a los azulinos Eder, Iván Guerrero, Antoñito y Pallarés, que fue expulsado tras ver la segunda en el 58. También mostró la roja directa a Polaco en el 55 por derribar a un contrario siendo el último defensor y al delegado azulino en el descuento.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada sexta de Liga del Grupo IV de Segunda B, que se celebró en el estadio Príncipe Felipe ante unos 1.500 espectadores.
 

© Copyright 2024 Andalucía Información