A pesar de la buena campaña realizada la temporada pasada por el equipo de Chano Ortega, disputando los play off de ascenso a LEB Plata hasta la última eliminatoria y ganándose los derechos deportivos para inscribirse en dicha competición, el club de San Fernando no ha conseguido el suficiente apoyo económico para poder participar en la LEB Plata.
Por lo tanto este lunes, día límite establecido por la Federación Española de Baloncesto, ha formalizado la inscripción en la liga EBA, donde volverá a ser el único representante de la provincia de Cádiz del mismo modo que lo fue la temporada anterior.
No obstante, la directiva del club isleño continúa buscando el apoyo necesario para afrontar con las suficientes garantías la participación en esta liga EBA que también resultará costosa con los desplazamientos a Melilla y tierras extremeñas así como a varias provincias andaluzas.
En los próximos días se sabrá con exactitud los equipos que disputarán la liga EBA así como el calendario para la temporada 2012-13.