El buque auxiliar de la Armada
Mar Caribe ha completado su segundo apoyo logístico del 2022 a las plazas de soberanía nacional del norte de África e isla de Alborán, que comenzó el pasado 2 de junio y finalizó el día 16 con su llegada a la Base Naval de
La Carraca, en San Fernando (Cádiz).
Tras este apoyo logístico, el buque
permanecerá varias semanas en período de inmovilización programada y varada para la puesta a punto de los diferentes equipos y sistemas.
Esta misión es una de las principales del
Mar Caribe, que es capaz de proveer de agua, combustible y material diverso a zonas difícilmente accesibles donde se requieren maniobras muy precisas, como es el caso de los peñones e isla de Alborán.
Durante las más dos semanas que ha durado la misión, el buque ha recalado tres veces en la isla Isabel II de las Chafarinas, dos veces en el peñón de Alhucemas, dos en el peñón de Vélez de la Gomera y una en la isla de Alborán.
Ha suministrado más de
1.200 toneladas métricas de agua y 41 de combustible a los diferentes destacamentos, además de varias toneladas de material diverso y tras estos apoyos logísticos, el personal destacado en dichas plazas podrá subsistir durante varios meses hasta la llegada de un nuevo apoyo.
La Armada ha señalado que en las plazas de soberanía nacional del norte de África se encuentran destacamentos permanentes del Ejército de Tierra, los cuales dependen de la Comandancia General de Melilla, y en el caso de la isla de Alborán, se encuentra un destacamento naval de la Armada de forma permanente.
El buque cuenta con una dotación de 29 tripulantes, (cinco oficiales, cuatro suboficiales y 19 miembros de marinería y tropa).