El tiempo en: Ronda
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

Los concursos de cortos de terror y ornamentación de Halloween ya tienen ganadores

Con el fallo de ambos concurso concluye la celebración de un Halloween donde San Fernando vuelve a ser referente provincial de esta fiesta.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Hasta el año que viene.

El Ayuntamiento de San Fernando ha dado a conocer los ganadores del IV Concurso de Cortos 90 segundos de terror que en esta edición ha tenido como lema Clásicos de Terror. El objetivo de la Concejalía de Turismo con esta actividad ha sido la involucración y participación de la ciudadanía en la preparación de la celebración de Halloween. Además de dotar de contenido a esta festividad e incentivar la creatividad de los participantes promoviendo su creatividad y el uso constructivo de los dispositivos móviles, entre otras herramientas, implicando tanto a jóvenes como mayores en el evento.

Como ya se informó en la presentación de esta actividad, esta edición iba a contar con tres premios; uno entregado por un jurado convocado por la organización, el otro otorgado por el público a través del canal de Youtube puesto en marcha por el Ayuntamiento de San Fernando para el Certamen y un tercero que valoraría la integración social y buenas prácticas. En esta edición, los miembros del jurado han sido Antonio Ocaña, Juana María Galán y Jaime Jaume Miguel.

El primer premio del jurado tras evaluar el valor técnico, narrativo e interpretativo, ha sido Mirror de María de los Ángeles Cortejosa. Tras cumplirse el periodo de votación, el premio del público ha sido otorgado a Buenas Noches de Jorge Cuesta Mallou y Víctor Andrés Aguilar. Mientras que el nuevo galardón a la integración social y buenas prácticas ha sido para Upace San Fernando por Los otros y nosotros.

El Ayuntamiento de San Fernando también ha dado a conocer los ganadores del V Concurso de Ornamentación de Halloween convocado por el. Como en años anteriores, este certamen se ha dirigido a colectivos particulares, asociaciones sin ánimo de lucro, comercios y hostelería con el objetivo de promover la participación de los ciudadanos y los empresarios de San Fernando en una celebración que se ha convertido en referente en la ciudad.

En cuanto al resultado del certamen, en la categoría de Hoteles, Hostales, Asociaciones y Colectivos el primer premio ha sido para la Asociación de Vecinos Huerta del Lolo. En lo que se refiere a Particulares, la vencedora ha sido Ángela Hidalgo con El Balcón de Catrina, segundo La Llorona de Marta Ocaña y tercero Día de los Muertos en Torcuato de Victoria González y en Comercio/Hostelería se han entregado dos premios, el primero para Greesh Gastronomía, segundo para Las Cositas Buenas de Galea y el tercer premio para la copistería La Antigua.

El jurado ha estado formado en esta edición por Fernando León, Alfonso García Mayor de Londoño Benítez y Jesuli Carrillo.

Con el fallo de ambos concursos culmina una celebración de Halloween que ha vuelto a ser un éxito para la ciudad, el comercio y la hostelería y la reafirma como referente de esta fiesta en la provincia.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN