El tiempo en: Ronda
Viernes 19/04/2024  

Rota

Rota vuelve a ser el municipio de Andalucía con más Banderas Azules de Calidad

La localidad suma 10 galardones que certifican la excelencia y calidad de sus playas y espacios naturales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Rota está de enhorabuena. Y es que este mediodía se ha conocido que la ciudad ha logrado por quinto año consecutivo renovar todas y cada una de las Banderas Azules, unas valiosas certificaciones de calidad que vuelven a situar a Rota como el municipio con mayor número de Banderas de toda Andalucía.

Se trata sin duda de una magnífica noticia, que hace que Rota sume un total de 10 galardones que certifican la excelencia y calidad de sus playas (Galeones, Chorrillo-Rompidillo, Costilla, Puntalillo, Punta Candor y La Ballena), así como las del Centro de Interpretación del Litoral y el Botánico ‘Celestino Mutis’, el cordón dunar y pinares de Rota, y otra el puerto deportivo.

De hecho, esos galardones otorgados por la ADEAC vienen a premiar la continua apuesta que mantiene el Ayuntamiento de Rota, a través de su Delegación de Playas, por la calidad en la gestión medioambiental del litoral, la calidad de las aguas de sus playas así como de los numerosos servicios de salvamento, limpieza, accesibilidad, etc. que se encuentran en nuestras playas.

Todo ello con la intención de ofrecer los mejores servicios y que nuestro litoral junto con los centros medioambientales y senderos se encuentren en las mejores condiciones para vecinos y visitantes.

El teniente de alcalde delegado de Playas, Manuel Jesús Puyana, ha querido agradecer y hacer extensivo este importante logro a todo el personal y operarios de Playas y Medio Ambiente, así como de todas las personas que cuidan y respetan estos espacios tan importantes para nuestro municipio y para el turismo de nuestra ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN