Ambas fechas han quedado establecidas, como en años anteriores coincidiendo por un lado con el conocido como lunes de resaca, tras la celebración de la Feria de Primavera, el lunes 4 de mayo; y con el día de la festividad de la Patrona de Rota, y las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario, el miércoles 7 de octubre.
Estas dos fechas de festivos locales, que se recoge en el Artículo 37.2 del Estatuto de los Trabajadores, se trasladarán a la Consejería de Trabajo de la Junta de Andalucía, tras su aprobación el Pleno, tal y como indicó el delegado de Fiestas Oscar Curtido.
Por otro lado, el delegado municipal de Fiestas ha anunciado que la Junta de Gobierno municipal ya ha aprobado el calendario de fiestas de cara al próximo año, con las fechas específicas de cada una de las citas festivas. Así, el Carnaval se celebrará del 14 al 22 de febrero; la Semana Santa desde el 29 de marzo al 5 de abril; la Romería de San Isidro, el 19 de abril; la Feria de Primavera del 30 de abril al 3 de mayo; el Rocío, el 24 de mayo; el Corpus el 7 de junio; la Fiesta de la Urta, del 31 de julio al 2 de agosto; y las Fiestas Patronales, del 2 al 7 de octubre.
Además, el Consejo Escolar Municipal haciendo uso de su competencia para definir determinados días festivos para la comunidad educativa, también ha aprobado una nueva fecha para el año 2015. Este Consejo Escolar, en el que están representados profesores y AMPAS, ha aprobado designar el 23 de febrero, es decir, el lunes después de la Cabalgata del Humor como festivo en el ámbito educativo en la localidad.