Con la llegada del verano, la empresa municipal AREMSA amplía el servicio de los autobuses urbanos de Rota para atender al aumento de población, promover el transporte público, y adaptar sus horarios a la actividad veraniega del día y de la noche.
Entre las principales novedades que se han incorporado este verano está la ampliación de la Línea 3 que conecta Rota y Costa Ballena. Esta línea pasa de lunes a viernes a hacer 9 vueltas, en vez de las 5 vueltas de invierno. Pero además, los viernes y sábados habrá autobuses que conecten Rota y el Resort hasta la madrugada, con varias salidas desde la Cruz del Rompidillo, que serán a las 23:30 1:30 3:15 y 4:40 h, los viernes, y a las 1:30, 3:15 y 4:40 los sábados.
Con esta ampliación se pretende favorecer la visita de residentes de Costa Ballena al pueblo durante las noches de los fines de semana, y especialmente de la gente joven, con la intención de animarles a usar el transporte público en vez de coger el coche.
Además, la Línea 3 amplía su recorrido durante el día con enlaces directos entre Costa Ballena y las estaciones de autobuses y de catamarán, para facilitar la llegada y salida de visitantes.
El verano también afecta a la Línea 1, que conecta el centro con las barriadas y que amplía su funcionamiento hasta las 23:30 h.; y a la Línea 2 que va desde centro a la rotonda ‘La Tintilla’, que estará operativa más tiempo, hasta la 1:30 h. de la madrugada.
La consejera delegada de AREMSA, Montemayor Laynez, ha realizado un llamamiento a la población para que utilicen el transporte público especialmente en una fecha como el verano en el que la ciudad experimenta un aumento de tráfico muy importante. Laynez ha recordado que AREMSA dispone de tarjetas de transporte que abaratan el coste de cada viajes en los autobuses urbanos; un servicio que amplía horarios y se adapta al verano para ofrecer una respuesta eficaz y cómoda para desplazarse por la ciudad.