El tiempo en: Ronda
Viernes 19/04/2024  

Rota

Izquierdo:"Jamás el PP de Andalucía permitirá el desdoblamiento de la carretera con peaje"

El Partido Popular niega rotundamente que pretendan realizar el desdoblamiento con peaje de la carretera A-491

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El Partido Popular ha reaccionado a la moción que se llevará a pleno este jueves el PSOE en la que plantean que la Junta estuviera planteando implantar un peaje para financiar el proyecto de desdoble de la carretera A-491 entre los kilómetros 10 al 16 que conectan Rota con localidades como Chipiona, El Puerto de Santamaría o Jerez.

La candidata a la alcaldía del Partido Popular, Auxiliadora Izquierdo en un vídeo emitido a los medios de comuinicación, niega rotundamente que se vaya a efectuar el desdoblamiento con peaje de la carretera A-491 y ha querido dejar claro dos aspectos:

1. "Aseguramos que el Partido Popular nunca pondrá en Andalucía un peaje a los andaluces por circular por sus carreteras. Se trata de una conciencia y una forma de entender que los ciudadanos nunca pagaran un solo euro por moverse por carreteras en su comunidad que sean de competencia autonómica"

2. "Aquí la única administración que habla de Peajes en España es el Partido Socialista. De hecho, en el Plan de Recuperación qe el Gobierno del Pedro Sánchez presentó a Europa para recibir miles de millones de ayudas económicas, una de las medidas de ingresos era imponer y recuperar nuevos peajes en las carreteras de todo el país, incluso la de Cadiz-Sevilla."

Lo que sí está estudiando la Junta de Andalucía, explica Izquierdo, es la colaboración público–privada. "Se trata de un acuerdo entre la Administración autonómica con la empresa, que construye, mantiene y conserva la carretera, mientras que la administración realiza pagos anuales durante un número de años a la misma. A través de la colaboración público privada, los proyectos son ejecutados y financiados por la iniciativa privada con recursos propios o a través de mecanismos de endeudamiento y la Administración resarce a las empresas de esta inversión durante el período de concesión de la infraestructura, a través del canon que reciben por su mantenimiento", ha aclarado el conjunto político.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN