El tiempo en: Ronda
Viernes 19/04/2024  

Rota

El PP presentará una moción para igualar la seguridad vial en todos los colegios de Rota

Nazaret Herrera, concejal popular, expone en la moción la necesidad de reclamar que el servicio de ordenación viaria a la entrada y salida de los colegios

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

La aglomeración en las entradas y salidas de los colegios es el centro de una de las mociones que presentará este jueves el PP en el pleno municipal. En estas aglomeraciones, ocurren momentos en los que se pueden cometer ciertas infracciones en materia de circulación, y que pueden generar situaciones de riesgo, como pueden ser atropellos a los más pequeños, advierten los populares. Aunque, si bien, estos reconocen en Rota que el municipio se puede sentir "afortunado" de contar con un "buen servicio de Policía Local" que garantiza que puedan transitar "de forma segura en los alrededores, asegurando y minimizando el riesgo de accidentes en los desplazamientos hacia los colegios. Es por ello, por  lo que desde hace años, en nuestra localidad se refuerzan con medidas de prevención y de seguridad la entrada y salida de los niños a los colegios, con una autoridad vial que detecte las deficiencias y ofrezca soluciones".

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Rota, conforme a lo previsto en el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, elevará al pleno ordinario del Ayuntamiento de Rota una moción para equiparar la seguridad vial en todos los centros educativos del municipio.

Nazaret Herrera, concejal popular en Rota, expone en la moción la necesidad de reclamar que el servicio de ordenación viaria a la entrada y salida de los colegios, no se proporciona en todos los colegios según ha comprobado el grupo a través de reuniones con padres y madres de la localidad, así como los propios centros como pueden ser, en concreto, el Colegio de los Salesianos o el CEIP Azorín. El grupo cree que los problemas de ordenación viaria a la entrada y salida de los colegios puedan deberse  "únicamente por motivos de falta de personal, que no haya efectivos suficientes para cubrir en una misma hora tantos centros" y, en base a esto, critican que durante todo el curso escolar, se queden sin este refuerzo los mismos centros".

El PP lamenta que "unos centros gozan siempre de esta protección y refuerzo en prevención, y otros centros no" y opinan que, si el problema es la falta de efectivos, "habría que buscar una solución equitativa para todos los colegios, y que no siempre sean los mismos los que no reciban el apoyo de la policía local en las entradas y salidas del colegio".

En esta moción, Herrera pide que el Pleno del Ayuntamiento de Rota estudie un modelo que de respaldo y seguridad a todos los centros educativos de la localidad por igual, ya sea un cuadrante con rotaciones semanales u otro mecanismo pero, en definitiva, "un sistema en el que haya presencia de efectivos policiales en las entradas y salidas de todos los colegios del municipio o al menos, de forma alterna".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN