El tiempo en: Ronda
Viernes 19/04/2024  

Rota

El tráfico nocturno por el centro se verá adaptado hasta final de agosto

El cruce de la Avda. María Auxiliadora y Avd. San Fernando, el de la calle Isaac Peral con la calle Rosario y la calle Prim serán objeto de modificaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Delegación de Tráfico desde este fin de semana ha adaptado la circulación en el centro de cara al verano con el objetivo de hacer más "seguro y agradable" el paseo por las zonas más céntricas y comerciales de la ciudad así como disminuir los ruidos de motores y cláxones; minimizar los niveles de contaminación, e incentivar el uso de la bicicleta y transportes públicos.

Un cambio que se establece debido al incremento de visitantes y de circulación de vehículos que Rota experimenta en verano, la Delegación de Tráfico, que dirige el concejal Jesús López, ha previsto una serie de cambios que están vigentes desde este 1 de julio hasta el 28 de agosto.

El tramo horario más demandado por los peatones se permitirá el acceso a residentes, usuarios de garajes, urgencias, transporte y servicios públicos, etc. Esta actuación restringirá el acceso en horario nocturno, desde las 21:30 horas a las 2:00 horas, todos los días de la semana mediante un punto de control de acceso en el cruce de la Avda. María Auxiliadora y Avda. San Fernando; así como de viernes a sábado en el cruce de la calle Isaac Peral con la calle Rosario. Del mismo modo, la calle Prim quedará permanentemente cortada los viernes y sábados.

Para facilitar esta iniciativa, desde el Ayuntamiento se envía a los domicilios (dirección de empadronamiento) la Tarjeta de Residente de Zona Centro que autoriza a los residentes el acceso en horario restringido.

No obstante, los vecinos que necesiten otra tarjeta porque por ejemplo en una misma vivienda haya varios conductores que usen distintos vehículos, deberán presentar en la Oficina de Atención al Ciudadano del Excmo. Ayuntamiento, una solicitud para obtenerla de forma gratuita, aportando la documentación requerida.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN