El tiempo en: Ronda
Martes 23/04/2024  

Málaga

Crespo dará cuenta de la gestión del incendio de Sierra Bermeja en el Parlamento

La consejera de Agricultura comparece este martes en comisión parlamentaria en la sede de las Cinco Llagas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de archivo de la cosnejera. -
  • Actualmente, unos 40 efectivos continúan con las labores para extinguir el incendio de Sierra Bermeja

La actividad del Parlamento de Andalucía se centra esta semana en las comparecencias de diferentes consejeros en sus respectivas comisiones, entre las que destaca que la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, lo hace el martes para dar cuenta de la gestión del incendio de Sierra Bermeja (Málaga), que se produce a petición propia, así como de los grupos parlamentarios de PSOE, PP, Vox y Unidas Podemos por Andalucía.

Mientras tanto, las labores de remate y liquidación del incendio forestal declarado el pasado 8 de septiembre en Sierra Bermeja, que afecta a varios municipios malagueños, siguen este domingo con unos 40 efectivos movilizados del Plan Infoca. Según fuentes del Plan Infoca en su cuenta en Twitter, en la zona hay desplegados 36 bomberos forestales, dos agentes de medio ambiente y dos autobombas. Así, estos trabajos siguen a los que se han realizado durante la pasada noche y madrugada con 32 bomberos forestales, dos agentes de medio ambiente y dos autobombas.

Continúan así las tareas para extinguir el incendio, que ha calcinado casi 10.000 hectáreas y que se ha catalogado de sexta generación; además, supuso la activación del nivel 2 con el apoyo de medios de otras instituciones y comunidades autónomas y obligó al desalojo de más de 2.600 vecinos de la zona. El fuego también se cobró la vida de un bombero forestal.

Ahora, con el nivel 0, son los bomberos de Infoca quienes siguen en las tareas de remate de los puntos calientes de un incendio que continúa con la investigación abierta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN