El tiempo en: Ronda
Jueves 18/04/2024  

Ronda

La delegada de Administración Local visita los proyectos ejecutados con cargo al PFEA

En relación con el plan de Fomento de Empleo Agrario ha recordado que se busca, entre otros, "mejorar las infraestructuras públicas del Ayuntamiento"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La delegada territorial, Mónica Alejo, y la alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández. -

La delegada territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local, Mónica Alejo, ha visitado este jueves en el municipio malagueño de Ronda algunos de los proyectos ejecutados con cargo al PFEA y ha destacado la colaboración institucional.

Además, la delegada ha mantenido una reunión con la alcaldesa, Maripaz Fernández, y ha informado también de las nuevas medidas de apoyo a los consistorios.

En relación con el plan de Fomento de Empleo Agrario ha recordado que se busca, entre otros, "mejorar las infraestructuras públicas del Ayuntamiento y de este municipio y también generar empleo". "Es fundamental para la Consejería, de algún modo, llegar al ciudadano y que tenga la posibilidad de mejorar su municipio", ha añadido.

En el caso del Ayuntamiento de Ronda, ha dicho, la Junta de Andalucía ha realizado una aportación de 217.168,39 euros --en los dos años anteriores de 2019 y 2020-- y se ha solicitado también en 2021 un proyecto de 397.012 euros, de los cuales la Junta, a través de la Consejería de Administración Local, aporta 133.991 euros.

Tras la rueda de prensa, la delegada ha visitado obras ejecutadas, en concreto, en calle Jaén, recordando, de igual modo, que en 2020 se han realizado diversas vías y caminos en la localidad "para facilitar el acceso a fincas de vecinos, entre otros".

De igual modo, Alejo, en rueda de prensa, ha valorado la reunión que ha llevado a cabo con la regidora. "Para nuestra Consejería es fundamental la colaboración y comunicación entre instituciones" y "es por eso por lo que hemos venido al Ayuntamiento de Ronda" para informar, entre otros, de las subvenciones que en la actualidad puede solicitar el Consistorio.

También ha explicado que ha informado de que este pasado miércoles se convalidó en el Parlamento el nuevo decreto ley por el cual los ayuntamientos y restos de entidades locales se pueden beneficiar. "SE va a facilitar el aplazamiento y fraccionamiento de las deudas con la Junta para que así puedan solicitar subvenciones, como pueden ser las ayudas de fondos europeos 'Next Generation'", ha recordado.

"Esto es un nuevo decreto ley que se ha puesto en marcha también, precisamente, para que algunos consistorios que no tienen esa solvencia a corto plazo se le facilite este acceso a estas ayudas", ha dicho.

Por último, ha recordado que también se les está informando a los ayuntamientos de la nueva subvención para Formación Profesional para desempleados, que ha puesto en marcha la Consejería de Empleo, y que lo que hace es facilitar la formación profesional a estos desempleados de larga duración, sobre todo, y que tanto lo necesitan".

"Es una subvención de 60 millones de euros y el plazo de solicitud acaba el 23 de septiembre. Con lo cual estamos intentando también informar a los ayuntamientos de estas ayudas y que se puedan beneficiar de algún", ha detallado.

Por su parte, la alcaldesa de Ronda, MariPaz Fernández, ha valorado la reunión con la delegada, asegurando que le ha trasladado todos los temas que para el Consistorio son "fundamentales".

La regidora, de igual modo, se ha referido al PFEA, destacando que recientemente se han terminado actuaciones en los anejos de la ciudad, las pedanías, y también en pavimentos y acerados de la ciudad.

"Da trabajo a muchas personas todos los años", ha incidido la alcaldesa, reiterando, por último, la colaboración entre administraciones. Además, ha dicho que también repercute en obras necesarias para el cuidado de la ciudad.

Por otro lado, y en relación con los temas abordados en la reunión, ha afirmado, además, que como Ayuntamiento participarán en las subvenciones en relación con la formación profesional para desempleados. "Todos los temas que hemos hablado son fundamentales para una administración local", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN