Quantcast
El tiempo en: Ronda
Miércoles 22/09/2021

Ronda

El Ayuntamiento y Cruz Roja anuncian un nuevo reparto de alimentos para la próxima semana

Se realizará los días 15,16 y 17 de septiembre en el Centro Cívico Juan Carlos I, en la barriada de Padre Jesús

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Ronda y Cruz Roja.

La delegada de Bienestar Social, Cristina Durán, acompañada por el presidente local de Cruz Roja e, Antonio Lasanta, ha anunciado un nuevo reparto de alimentos que se realizará los días 15,16 y 17 de septiembre en el Centro Cívico Juan Carlos I, en la barriada de Padre Jesús. El día 15 será para beneficiarios del programa de alimentos de La Dehesa, el 16 para usuarios de Padre Jesús y el 17 para los de la UVA. El horario de reparto durante los tres días será de 09,00 a 12,00 horas y que ya no se realizará mediante cita telefónica, ha recordado la delegada Para la recogida de los lotes las personas que acudan deberán usar obligatoriamente mascarilla como medida anti Covid.

Durán ha explicado también que se está realizando un estudio sobre la disminución de los usuarios de este programa de ayuda en los últimos meses, para conocer los motivos por los que se ha producido y que actualmente se encuentran en torno a las 300 personas. Por su parte el presidente de Cruz Roja ha dado cuenta también de la realización de una auditoría sobre este programa en el que se entregan principalmente alimentos donados por la Unión Europea y en el que colaboran ambas entidades. Según Lasanta, los resultados han sido muy positivos y “nos ponen en disposición positiva de cara a las auditorías que se realizarán desde el Gobierno central y de la Unión Europea en los meses próximos”.

Por otro lado la delegada ha informado de que nuevamente el Ayuntamiento de Ronda colaborará con Cruz Roja y con el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Málaga en la colecta de sangre que se realizará los días 29 y 30 de septiembre, de 10,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 21,00 horas en el hall del Teatro Vicente Espinel. “Una vez más apelamos a la generosidad que tiene el pueblo de”, ha dicho Durán.

Asimismo la delegada ha querido recordar la reciente incorporación de una nueva trabajadora social al programa ERACIS, con lo que ya son cuatro los profesionales que se han incorporado en este 2021 a dicho programa como refuerzo a las distintas funciones que se desempeñan en el mismo así como otras acciones realizadas desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ronda. Asimismo Durán ha recordado el refuerzo este año de 137.000 euros a esta delegación que se ve reflejado, ha señalado, en programas como el de ayuda a domicilio. En otro orden de cuestiones, la delegada ha destacado también el buen resultado de ‘Ronda ante las drogas’ y de las acciones desarrolladas con Policía Local en comercios locales y eventos lúdicos para evitar la venta de alcohol y tabaco a menores de 18 años. “A través de este programa la información también se trasladará”, ha explicado, “a los alumnos de los institutos rondeños y sus familias”.

COMENTARIOS