Quantcast
El tiempo en: Ronda
Miércoles 22/09/2021

Ronda

Descartado el azud en el Guadalevín tras un informe técnico desfavorable

Se indica la detección de una zona permeable junto a las instalaciones ecuestres de la Real Maestranza de Caballería de Ronda que hace inviable dicho azud

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • JESÚS VÁZQUEZ

El delegado de Urbanismo, Jesús Vázquez, ha informado de las conclusiones negativas de un estudio encargado a una consultora especializada sobre la viabilidad de construir un azud en el río Guadalevín como medio de prevención de crecidas, como protección de los Baños Árabes y dentro también del proyecto los proyectos encaminados a rehabilitar toda esa zona, tal y como se detalla en el Documento Marco de Recuperación de la Garganta del Tajo.

En este sentido, Vázquez ha señalado que se trata de un informe exhaustivo y amplio en el que se indica la detección de una zona permeable junto a las instalaciones ecuestres de la Real Maestranza de Caballería de Ronda que hace inviable dicho azud. “Antes de encargar cualquier proyecto hemos considerado necesario realizar un estudio que nos ha dejado este resultado. Considero que es una noticia negativa pero esta es la realidad y nos tenemos que adecuar a las circunstancias que hay”, ha indicado el delegado.

COMENTARIOS