El tiempo en: Ronda
Miércoles 24/04/2024  

Ronda

Acusan al Equipo de Gobierno de “mentir” sobre las ayudas concedidas a los autónomos

El PSOE asegura que sólo se han resuelto de manera favorable 161 de las 323 solicitudes tramitadas entre la primera y la segunda convocatoria

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Acusan al Equipo de Gobierno de “mentir” sobre las ayudas concedidas a los autónomos. -

El PSOE de Ronda ha acusado al Gobierno local de maquillar los datos sobre las ayudas directas otorgadas a comerciantes y autónomos durante la pandemia y mentir a la ciudadanía engordando las cifras. 
Según ha explicado el concejal socialista Juan Carlos González, la propia delegación de Economía ha reconocido por escrito a su grupo municipal que de las 323 solicitudes tramitadas en la primera y segunda convocatoria, sólo se han resuelto favorablemente 161.

“Dijeron que habían sido 219 las subvenciones otorgadas, con un montante de casi 330.00 euros”, ha recordado el edil, quien ha añadido que existe un “cabreo” generalizado entre los empresarios “por la manera en que se les empezó a cobrar el 30% más que se les permitió utilizar en sus terrazas sin haber pasado aún la pandemia”.

Los socialistas aseguran sentirse “enormemente defraudados y engañados” con el Equipo de Gobierno después de votar a favor de la aprobación de un presupuesto municipal que iba a ser especialmente sensible con los sectores más golpeados por el coronavirus:

“Estamos a la espera de ver si emplean esos más de 700.000 euros que queda por repartir para llegar al prometido millón de euros. Nosotros, desde luego, a día de hoy no tenemos ninguna confianza en este gobierno y en sus promesas”, ha declarado González.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN