El tiempo en: Ronda
Jueves 25/04/2024  

Campo de Gibraltar

Música de Los Barrios para la corrida Goyesca de Ronda

La banda Maestro Infantes desplaza una treintena de músicos para amenizar el festejo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La banda Maestro Infantes, en Ronda.

La banda Maestro Infantes, en Ronda.

La banda Maestro Infantes, en Ronda.

La Banda de Música Maestro Infantes, de Los Barrios, ha sido de nuevo la encargada de amenizar los espectáculos taurinos de Ronda, como viene siendo habitual en los últimos años, con motivo de la feria de Pedro Romero de la localidad malagueña. El sábado se cerró esta participación de la banda barreña con la celebración de la tradicional y prestigiosa corrida Goyesca. Desde la entidad barreña, a través de sus redes sociales, han agradecido la confianza depositada en su labor por el empresario y matador de toros Francisco Rivera Ordóñez.

Un total de 30 músicos participaron para aportar sus sones en los dos festejos celebrados este año en una feria mermada por las restricciones de la pandemia. La Goyesca de este año ha estado dedicada al maestro Antonio Ordóñez, alma máter de la misma durante varias décadas y de cuya muerte se cumplen setenta años.

Así, en esta importante cita taurina en la Real Maestranza de Caballería de Ronda, la banda de Los Barrios incorporó a su repertorio los pasodobles de Roca Rey y Aguado. Ambos han sido facilitados por el reconocido periodista José Luis Garrido Bustamante, autor de la letra de los mismos.

La corrida Goyesca de Ronda fue un festejo triunfal en el que tanto el peruano Roca Rey como Pablo Aguado salieron a hombros tras cortar cuatro y tres orejas, respectivamente, aunque fue la excelsa torería del sevillano la que la verdadera emoción de la tarde.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN