Quantcast
El tiempo en: Ronda
Miércoles 22/09/2021

Ronda

Ronda realiza distintos actos para recordar la Feria de Pedro Romero

“Desde la Corporación municipal hemos querido hacer este homenaje para recordar lo que otros años hemos podido disfrutar"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ronda realiza distintos actos para recordar la Feria de Pedro Romero.

Desde el Ayuntamiento de Ronda se ha rememorado este jueves la Feria con una ofrenda floral a Pedro Romero, creador del toreo a pie a quien están dedicada las fiestas mayores de la ciudad. El acto se ha  desarrollado a los pies de la estatua que hay del torero en el paseo central de la Alameda del Tajo con la presencia de representantes de la Corporación municipal y con la alcaldesa, Maripaz Fernández, a la cabeza. También han asistido representantes de colectivos rondeños y algunas presidentas de las Damas Goyescas de ferias anteriores. La Banda Municipal de Música ha interpretado los himnos de Andalucía  y de España además de otras piezas musicales. Por otro lado, alumnos de  los Coros y Danzas han bailado sevillanas a los pies de Pedro Romero entre las que no ha faltado ‘Saca la madroñera, rondeña mía’.

Durante el acto la alcaldesa ha dirigido unas palabras a los asistentes en los que ha mostrado su deseo de que el próximo año la situación sanitaria permita disfrutar a rondeños y visitantes de la Feria y Fiestas de Pedro Romero de forma habitual. “Desde la Corporación municipal hemos querido hacer este homenaje para recordar lo que otros años hemos podido disfrutar. Lo hacemos con el corazón pensando en el año que viene, que podamos volver a la vida diaria de Ronda, a vivir estos días de alegría”, ha dicho la regidora.

Tras el acto en la Alameda del Tajo, ha tenido lugar en la iglesia de Santa María la Mayor una misa flamenca

COMENTARIOS