El tiempo en: Ronda
Martes 16/04/2024  

Ronda

El Ayuntamiento ejecutará dos proyectos en San Rafael y la Cruz de San Jorge

Se invertirán 600.000 euros para poner en valor una zona verde y crear un nuevo gran parque

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Proyecto Cruz de San Jorge. -

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, ha visitado esta semana junto a otros compañeros de corporación como el edil de Participación Ciudadana, Nacho Alonso o el concejal de Deportes, Carlos Mirasol, las barriadas de San Rafael y la Cruz de San Jorge, donde se pondrán en marcha dos grandes espacios verdes en los que se invertirá un montante total que se aproxima a los 600.000 euros. 

El primero de ellos afectará a la plaza que se sitúa en la parte trasera de la iglesia de San Rafael. Se va a realizar tras conseguir el Consistorio la ejecución del aval de la promotora de la urbanización, valorado en 270.000 euros. De este modo, se va a crear una gran zona verde en un espacio abandonado y deteriorado desde hace muchos años. 

Y, por otra parte, ya con inversión municipal en colaboración con la Diputación de Málaga, se va a crear otra gran zona de expansión en la parte sur de la urbanización, que contará con una gran Alameda,  zonas verdes, parques infantiles, parques caninos o zona de calistenia, entre otras infraestructuras.

La regidora ha señalado que la intención es poder terminar, después de tantos años, esta zona de la ciudad con una inversión importante que, ha dicho, mejorará la vida de los vecinos. 

Además, ha reiterado que se continúa cumpliendo con los compromisos adquiridos con los rondeños en una parte de la ciudad que, además, albergará otras grandes actuaciones como la nueva piscina municipal y donde se encuentran otros espacios recuperados como la rotonda donde se ha situado el monumento que homenajea a los sanitarios. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN