Quantcast
El tiempo en: Ronda
Jueves 24/06/2021

Ronda

Nuria Rodríguez destaca el potencial de los recursos naturales de Cuevas del Becerro

La delegada territorial visita la localidad y se reúne con la alcaldesa, a la que muestra el apoyo de la Consejería para captar viajeros.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • CUEVAS

La delegada territorial de Turismo, Nuria Rodríguez, ha visitado hoy Cuevas del Becerro y se ha reunido con la alcaldesa, Ana María García Picón, en el marco de la ronda de contactos que está manteniendo con los responsables municipales de la provincia para conocer sus proyectos y necesidades con vistas a la reactivación del sector tras la pandemia del COVID-19.

Durante su visita, Rodríguez ha podido conocer, de la mano de la alcaldesa, los principales atractivos patrimoniales y naturales de esta localidad de la Serranía de Ronda, en la que destacan la diversidad de rutas y senderos que ofrece para los aficionados al turismo de naturaleza, “un sector que ha cobrado gran auge tras la crisis sanitaria y que representa un gran potencial para municipios de interior de nuestra provincia como Cuevas del Becerro”.

La delegada territorial ha puesto en valor la importancia del contacto directo con los responsables municipales de la provincia en aras de la “necesaria colaboración institucional para empujar todos en la misma dirección ante la reactivación de un sector clave para nuestra economía como es el turismo, que se ha visto muy afectado por la crisis pero que como destaca nuestro vicepresidente, Juan Marín, tiene gran resiliencia y será uno de los primeros en recuperarse y el motor de la reactivación económica en Andalucía”.

Para ello, “hay que apostar por la calidad y la innovación, ofreciendo experiencias a los visitantes, como destacamos en el lema con el que Andalucía llevó su oferta a Fitur”, ha defendido.

Rodríguez ha recordado que la Consejería de Turismo ha vuelto a sacar este año ayudas a los ayuntamientos, con un presupuesto de más de 21,5 millones, para apoyar a los municipios a desarrollar proyectos y poner en valor sus atractivos turísticos, buscando la desestacionalización para generar empleo y riqueza y con ello fijar la población al territorio. “El turismo de interior es un gran aliado en el objetivo de este Gobierno, y en especial del vicepresidente, Juan Marín, por luchar contra la despoblación de comarcas como la Serranía de Ronda que, junto a la Axarquía, son las más afectadas por este fenómeno en la provincia de Málaga”, ha concluido.

Posteriormente, la responsable territorial de la Junta en Málaga ha visitado a varios empresarios de la localidad a quienes ha animado a solicitar el distintivo Andalucía Segura, con el que ya cuentan más de 700 establecimientos malagueños, “para que los visitantes puedan confirmar que somos un destino seguro y de calidad donde se siguen todas las medidas que recomiendan las autoridades sanitarias”. “La seguridad es un valor muy importante para los turistas por eso este distintivo que se impulsó el pasado año desde la consejería es fundamental”.



 

COMENTARIOS