Quantcast
El tiempo en: Ronda
Jueves 24/06/2021

Antequera

La UCI del Hospital de Antequera implanta anualmente una media de 80 marcapasos

En total, se han implantado un total de 1.012 marcapasos, tanto uni como bicamerales desde que en 2004 incluyó esta técnica dentro de la cartera de servicios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital de Antequera.

La Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Antequera del Área Sanitaria Norte de Málaga implanta anualmente una media de 80 marcapasos, de los cuales 60 son primoimplantes, y 20 recambios de generadores.

En total, se han implantado un total de 1.012 marcapasos, tanto uni como bicamerales desde que en 2004 incluyó esta técnica dentro de la cartera de servicios del Hospital, han explicado desde la Junta en un comunicado.

Esta actividad, incluida dentro de las actividades de asistencia al paciente crítico que desarrollan los facultativos de Medicina Intensiva del hospital, garantiza la asistencia urgente las 24 horas del día y siete días a la semana a todos los pacientes portadores de marcapasos.

Desde el comienzo de la implantación, la UCI desarrolla la tarea de consulta de marcapaso, con una programación y cita telefónica a los pacientes. Actualmente se dispone de dos días de consulta a la semana y unos 10-12 pacientes por día.

De igual modo, realizan la asistencia en consulta a aquellos pacientes a los que se les implantó marcapasos en otros hospitales de la provincia pero que residen en la comarca de Antequera, con lo que se incrementa la accesibilidad al servicio.

A esto se suma que la UCI también implantó la monitorización domiciliaria desde el año 2016 a través de telemetría y desde entonces se monitoriza a 97 pacientes con dispositivos implantados, especialmente aquellos pacientes con dificultad de asistencia a la consulta, por inmovilidad y motivos sociales. Uno de los facultativos realiza la revisión semanal de dichos pacientes con monitorización domiciliaria.


COMENTARIOS