El tiempo en: Ronda
Martes 16/04/2024  

Benalmádena

EL VIII Triatlón de Benalmádena se celebrará el próximo domingo

Una de las principales novedades que se introducen estará en la línea de salida, ya que la prueba será en formato triatlon sprint contrarreloj individual

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Presentación del Triatlón.

Cartel Tribenalmádena.

El concejal de Deportes, Joaquín Villazón; el gerente del Puerto Deportivo, Manuel J. Jiménez; Manuel Moreno y David García, de la junta directiva del Club Triatlón Benalmádena, han  presentado esta mañana el VIII Triatlón Benalmádena, que se celebrará el próximo domingo 16 de mayo. Un total de 360 triatletas, enfundados en sus trajes de neopreno, tomarán la salida en la playa de Malapesquera para nadar los 750 metros que les separa de las rampas de acceso a las instalaciones del Club Náutico de Benalmádena.

Una de las principales novedades que se introducen estará en la línea de salida, ya que la prueba se desarrollará en formato triatlon sprint contrarreloj individual, con salidas cada 20 segundos para mantener la distancia social antes, durante y después de la competición.

Una vez en la zona de capitanía, los triatletas montarán sus bicis para salir de Puerto Deportivo Benalmádena y dirigirse por la avenida Antonio Machado hacia la rotonda Flatotel, pasando antes por avenida García Lorca en un recorrido de 20 km y dos vueltas.

Ya de vuelta a Capitanía, los competidores deberán culminar el triatlón corriendo 5 km a través del estrecho pero espectacular Paseo de las Estrellas, “en un recorrido que ha enamorado a los participantes por la belleza de las vistas en ediciones anteriores, y que pese a la imposibilidad este año de estar arropado por el público, estamos seguros de que volveremos a llenar de grandes recuerdos su participación en este único y singular recorrido”, en palabras de García.

“El Triatlón Benalmádena es una prueba que año tras año va ganando más prestigio gracias al esfuerzo del club organizador”, ha destacado Villazón.

El concejal ha insistido en que los espectadores que se acerquen a ver la prueba en la avenida Antonio Machado “deben mantener las distancias de seguridad”.

“Quiero agradecer al Club Triatlón Benalmádena el esfuerzo que realiza año tras año en la organización de la prueba, además del trabajo que abordan en su escuela deportiva, que está logrando crear una cantera de triatletas en nuestra ciudad”, ha apuntado Villazón.

“Estamos muy contentos por ir recuperando poco a poco la normalidad a través de la organización de pruebas deportivas como este triatlón, que prevé una participación importante y volverá a poner a Benalmádena como centro del deporte regional, poniendo de manifiesto la apuesta de las instituciones municipales por el deporte”, ha valorado el gerente del Puerto.

“Queremos desear toda la suerte a nuestro triatleta patrocinado, Andrés Carnevalli, que sabemos que está realizando una gran temporada”, ha apuntado Jiménez.

“En este 2021 volvemos con toda la energía puesta en ofrecer nuestro sello de calidad y satisfacción de los participantes, aplicando con rigor las medidas de seguridad que se adoptarán debido a la actual emergencia sanitaria”, ha destacado el representante de la junta directiva, Manuel Moreno

“No tenemos más remedio este año que hacer mención a las medidas de seguridad adoptadas como motivo de la situación sanitaria: nos hemos tomado muy en serio la elaboración de unos exhaustivos protocolos que permitan a competidores y voluntarios estar protegidos”, ha puesto en valor García.

En este sentido, desde la organización han querido reseñar la adquisición de 1200 mascarillas, guantes y gel hidroalcohólico, elaboración completa de señalética, resultados solo disponibles en app móvil, distancia de seguridad mínima entre participantes, o la ausencia de público durante la prueba.

En cuanto a participación, lo más destacado es la presencia confirmada de Ruben Ruzafa, triple campeón del Mundo de Triatlón Xterra, triatleta consolidado a nivel internacional. También estará presente en la línea de salida Andrés Carnevalli, que entre otros muchos logros cuenta con el de ser subcampeón de España absoluto. Ambos deportistas son componentes del Club Triatlón Benalmádena.

La prueba está organizada por el Club Triatlón Benalmádena, el Ayuntamiento de Benalmádena, el Area de Deportes, la Federación Andaluza de Triatlón, Puerto Deportivo y el Club Náutico Marítimo de Benalmádena.

Además, cuenta con el apoyo de las siguientes empresas: London Eye Torremolinos, Cabberty, Red Bull, Vive, Frutería los Manantiales, Carrefour Torremolinos, Disco Pub Kim, Pinturas Jose Juan Zaragoza y RG Training.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN