Quantcast
El tiempo en: Ronda
16/05/2021

Ronda

Contigo Ronda reclama el uso público del Centro Sociosanitario

Barriga ha calificado este hecho como “otra tomadura de pelo".

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • BARRIGA

La portavoz de Contigo Ronda, Isabel Barriga, ha criticado en la mañana de hoy el anuncio de la cesión del uso a una Entidad Sin Ánimo de Lucro del futuro Hospital Sociosanitario que la delegada del Gobierno Andaluz en la provincia de Málaga, Patricia Navarro, realizó en la jornada de ayer.

Así, Barriga ha calificado este hecho como “otra tomadura de pelo a la que se está sometiendo a esta ciudad”. “Aquí se habló de una Red Pública de Centros Sociosanitarios, se habló de Centro de Continuidad de Cuidados y Recuperación Funcional, después que si un hospital para Pacientes Crónicos y ahora de un Complejo Sociosanitario, cada vez nos dicen una cosa diferente” ha matizado la edil de Contigo Ronda para insistir en que “sea como fuera la gestión no puede estar en manos de alguien que no sea la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía”.

Barriga también ha querido hacer hincapié en la necesidad de que “se nos hable con claridad, porque parece que están improvisando”. En este sentido, ha recordado los plazos incumplidos que desde la Administración Autonómica se han ido dando. “Primero, finales de 2019, después comienzos de 2020 y ahora la esperanza de que esté antes de que acabe la legislatura”.

Además, la portavoz de Contigo Ronda ha manifestado que “no nos valen las excusas, porque hay una contradicción muy importante. ¿Ustedes han escuchado a la alcaldesa de Ronda, Maripaz Fernández, decir que el covid no nos puede parar o que la pandemia no puede ser la excusa?”.

“El Ayuntamiento saca 1,7 millones de euros para hacer una piscina porque la vida sigue, se va a gastar 47.000 euros porque la pandemia no nos puede parar, se han destinado 500.000 euros en las obras del Rodríguez Delgado para que quepa la Estación de Autobuses y se proyectan 5 millones de euros para un aparcamiento en el Barrio de San Francisco porque la vida sigue, pero cuando la Junta de Andalucía tiene que invertir en Ronda no, entonces la excusa es la pandemia, entonces el covid nos ha parado y hay otras cosas más importantes”, ha añadido Barriga.

Por último, la edil de Contigo Ronda ha lamentado que “se nos haya quitado la posibilidad de crear empleo público, de ser pioneros en Andalucía y de tener un Centro Sociosanitario público”. “La Administración Pública tiene que apoyar infraestructuras públicas para esta comarca que se está despoblando, que nuestros hijos se están yendo, que no tenemos medios para seguir viviendo porque falta apoyo institucional, porque siguen viniendo a Ronda solo a hacerse fotos”, ha finalizado.

 

COMENTARIOS