El tiempo en: Ronda
Viernes 19/04/2024  

Ronda

Iniciados los trámites para sacar a licitación el uso del Socio Sanitario de Ronda

Los presupuestos andaluces de 2021 recogen una partida de  900.000 euros para la reforma del edificio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • socio sanitario
  • barbara

 

Durante la jornada de ayer, se inauguraron unas nuevas instalaciones en el Centro de Salud Ronda-Sur “Santa Bárbara”. En concreto se trata de la rehabilitación y remodelación integral de la segunda planta. Con esta actuación se han recuperado estas instalaciones, en desuso desde hace más de 30 años, que cuentan con una superficie superior a los 800 metros cuadrados. Así, se ha posibilitado la creación de nuevos espacios asistenciales, por un lado en el ala derecha se ha destinado a la Unidad de Salud Mental Comunitaria donde dispone de 11 consultas, una sala para usos múltiples, sala de espera infanto-juvenil, sala de espera de adultos, secretaria y admisión. Por otro lado, en la parte izquierda de estas dependencias se encuentra Odontología, contando con dos gabinetes odontológicos, recepción de pacientes y sala de espera. Asimismo, también se han creado seis espacios para tareas asistenciales y de gestión. El coste de la inversión ha sido de un millón doscientos mil euros.

Además  se anunció que la Junta de Andalucía trabaja ya para convertir en un nuevo complejo socio-sanitario para la comarca las instalaciones del antiguo hospital del casco urbano.

Los presupuestos andaluces de 2021 recogen una partida de  900.000 euros para la reforma del edificio y en estos momentos se está tramitando el expediente de “mutación demanial” con la Dirección General de Patrimonio de la Junta.  

La tramitación del expediente se espera que esté finalizado en dos meses y a partir de ahí se procedería a  sacar a licitación el proyecto de arreglo y la posterior cesión de uso a una entidad sin ánimo de lucro.

Patricia Navarro ha asegurado que la mejora de las infraestructuras sanitarias ha sido una constante durante el año de la pandemia en la provincia malagueña, en donde las inversiones han superado los 48 millones, y ha anunciado que en 2021 “el Gobierno del cambio llevará a un esfuerzo muy importante en el refuerzo y mejora de la atención primaria y especialmente de las unidades de salud mental”.

Share

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN