El tiempo en: Ronda
Jueves 18/04/2024  

Ronda

21 positivos y 9 altas elevan los casos activos a 60 en el distrito de Ronda

Desde que comenzara la pandemia se han contabilizado 4.211 personas contagiadas, 4.032 curadas y 119 fallecidas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Pruebas de cribado de covid-19 con test de antígenos. -
  • pandemia
  • datos
  • junta

Ronda eleva su tasa de incidencia hasta los 115,9 casos por cada 100.00 habitantes casi cuarenta puntos más de un día para otro.
De este modo, el distrito de Ronda ha registrado una vez actualizados los datos de las últimas 24 horas, 21 positivos, ninguna persona fallecida y 9 altas, según ha informado la Consejería de Salud de la Junta. Por lo tanto, el número de casos activos en la comarca se sitúa en 60.
Por otro lado, la tasa de incidencia en Ronda sube en 40 puntos hasta los 115,6 contagiados por cada 100.000 habitantes, al igual que la de la comarca que aumenta hasta los 110,9 casos.
Desde que comenzara la pandemia se han contabilizado 4.211 personas contagiadas, 4.032 curadas y 119 las fallecidas.
Por Municipios Ronda encabezaría el listado de positivos activos con 39 casos dieciséis más que ayer, le seguiría Arriate con 13, El Burgo con 2, y ya con uno Algatocín, Montecorto, Faraján, Gaucín y Montejaque.
En l o que se refiere a la presión hospitalaria se mantiene estable con 18 ingresos por COVID-19, cuatro de ellos en la UCI, pero con este aumento en la incidencia hace suponer que los ingresos vayan a ir en aumento en los próximos días.
Además, Andalucía mantendrá las medidas de protección contra la Covid-19, según ha anunció el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, tras la reunión del Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto (Comité de Expertos) de Andalucía.
Por lo tanto el comité de expertos ha propuesto mantener el cierre perimetral de la comunidad autónoma, así como el cierre perimetral de cada una de las ocho provincias. También se mantiene la restricción de movilidad entre las 23.00 y las 6.00 horas y la limitación de reuniones a un máximo de seis personas en el exterior y de cuatro personas en espacios interiores de hostelería y similares. Por último, se autorizará la entrada en los centros sanitarios de los profesionales adscritos a las asociaciones de pacientes. Las visitas de este personal acreditado–como, los voluntarios de asociaciones que prestan servicio de apoyo a enfermos.

Share

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN