Quantcast
El tiempo en: Ronda
Jueves 22/04/2021

Ronda

El Ayuntamiento firma con Unicaja el préstamo que hará posible la nueva piscina

Con una inversión de 1,7 millones de euros la intención es que la ciudad cuente con estas nuevas instalaciones para el verano de 2022

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Nueva piscina.
  • inversión
  • préstamo

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, firmó ayer con representantes de la entidad financiera Unicaja el préstamo que permitirá la construcción de la nueva piscina municipal de la ciudad. En el acto, donde también estuvieron presentes la concejal de Economía, Mª Carmen Martínez y el de Deportes, Carlos Mirasol.  

 

La regidora ha explicado que el importe del proyecto es de 1.700.000 euros y fueron seis las ofertas presentadas por entidades financieras siendo la adjudicataria Unicaja al presentar el mejor tipo de interés y las mejores condiciones económicas para el Ayuntamiento. Habrá un periodo de carencia de dos años que hará que se comience a pagar en el momento en que ya se hayan liquidado el resto de préstamos que ahora tiene.  

 

Ha añadido que la nueva piscina municipal es un proyecto fundamental para el actual Gobierno local en el que se ha trabajado mucho en los últimos meses por parte de las delegaciones de Obras y Deportes para conseguir un proyecto adecuado para la ciudad que, tras su licitación, tendrán un periodo de ejecución de las obras de un año durante el que se dará empleo a decenas de personas entre puestos directos e indirectos. La intención, ha manifestado la alcaldesa, es que Ronda pueda contar con una nueva piscina en el verano de 2022, respondiendo así a una de las mayores demandas ciudadanas de los rondeños desde hace tiempo.  

 

La nueva piscina municipal tendrá una capacidad de unas 1.000 personas en una superficie donde habrá 160 aparcamientos en un complejo dividido en tres espacios con una piscina principal con un vaso de 50 por 25 metros (las mismas dimensiones de una piscina olímpica), con una profundidad de 1,20 a 2 metros y una rampa de acceso de 1,8 metros de ancho. Habrá otra piscina para niños de 6 por 18 metros y un edificio para los vestuarios, sala de instalaciones, bar cafetería, almacén y enfermería, una sala depuradora, caldera y control de acceso e información.  

 

 
 

COMENTARIOS