El tiempo en: Ronda
Jueves 25/04/2024  

Ronda

Arrancó la Semana Santa con La Pollinica,"El Manuel" y el Prendimiento en sus altares

Los Sagrados Titulares se podrán visitar a lo largo de toda la semana en sus templos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pollinica.
  • procesiones
  • titulares

 Por segundo año consecutivo no se ha podido ver la tradicional imagen de los niños con sus túnicas blancas y las palmas.

Con motivo de la pandemia el único acto que la Hermandad de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén y María Santísima de la Paloma, conocida como la Pollinica, ha desarrollado ha sido el de un acto penitencial en el interior del San Antonio de Padua junto a sus Sagrados Titulares.

 

Al finalizar el culto y con total respeto a las medidas de seguridad sanitarias establecidas, como son el aforo limitado y el distanciamiento mínimo los asistentes han pasado por delante de las tallas para rendirles pleitesía y devoción.

 

Como señalaba Luis Alberto  García, su Hermano Mayor, para evitar las aglomeraciones las personas que estén interesadas en acudir al templo lo podrán hacer a lo largo de toda la semana.

 

Ya por la tarde le hubiera tocado realizar su salida penitencial a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de la Amargura y a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento y María Santísima del Rosario, pero con motivo de la pandemia los Sagrados Titulares no saldrán a la calle y permanecerán todos ellos en sus templos.

 

Aunque al menos este año permitirá que los cofrades puedan compartir estos días tan emotivos en convivencia, hecho que no fue posible en la Semana Santa del 2020.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN