El tiempo en: Ronda
Martes 16/04/2024  

Estepona

Estepona inicia las obras del nuevo vial que conectará Casasola, Atalaya e Isdabe

El Ayuntamiento de Estepona ha informado del inicio de las obras de construcción de un nuevo vial que conectará las áreas residenciales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de las obras. -

El Ayuntamiento de Estepona ha informado del inicio de las obras de construcción de un nuevo vial que conectará las áreas residenciales de Casasola, Atalaya e Isdabe.

La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha señalado que se trata de una actuación de especial importancia para el extrarradio porque evitará que los vecinos de estas áreas residenciales se incorporen a la autovía cuando tengan que realizar desplazamientos internos entre las citadas urbanizaciones.

Los trabajos, que afectarán al tramo comprendido entre la avenida Golondrinas y la calle Galicia, los está realizando la empresa A7GR Construcciones y Obras S.L. El proyecto cuenta con un presupuesto de 236.338 euros (IVA incluido).

La adjudicataria ingresará en las arcas municipales el 0,7 por ciento de este contrato, que irá destinado a fines sociales. Así se da cumplimiento a la iniciativa pionera del Consistorio de incluir en todos los pliegos de licitaciones municipales una cláusula para priorizar la adjudicación de los contratos públicos a las empresas que se comprometan a abonar dicho porcentaje para seguir apoyando a las familias vulnerables de la ciudad.

En cuanto al proyecto que ha comenzado a ejecutarse, Velasco ha indicado que va a posibilitar la circulación de vehículos en ambos sentidos del vial. Además, se construirán dos aceras peatonales para que los vecinos puedan realizar trayectos a pie por estas dos zonas residenciales que hasta ahora permanecían incomunicadas.

El proyecto incluye también actuaciones de mejora en las redes de saneamiento y pluviales de la zona, así como la pavimentación y señalización del nuevo vial. Los trabajos, que tendrán un plazo de ejecución de seis meses, también incluyen la instalación de alumbrado público y de mobiliario urbano.

La edil ha señalado que estas obras forman del Plan de Inversiones Productivas del Ayuntamiento, que movilizará un total de 80 millones de euros para generar empleo y dinamizar la economía local.

"Este nuevo vial de conexión se suma a otras actuaciones que ha ido realizando el Ayuntamiento para mejorar la comunicación entre las urbanizaciones del extrarradio. Así, cabe recordar que el Consistorio construyó un puente que permitió la conexión de varios enclaves residenciales en la zona de Costalita, lo que evitó que los vecinos tuviesen que incorporarse a la autovía para desplazamientos internos", ha explicado.

Además, se han ejecutado viales de conexión para enlazar las zonas de Isdabe y Matas Verdes, de manera que los vecinos de Hacienda del Sol, Marriot y El Presidente tampoco tienen que usar la autovía cuando se desplazan entre estos enclaves.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN