El tiempo en: Ronda
Martes 16/04/2024  

Cádiz

Marcos Mauro: "La gente muchas veces ve solo el resultado de su equipo"

El futbolista argentino participó en el programa 'Corazón Cadista' de 7TV Andalucia y repasó la actualidad del conjunto gaditano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El futbolista del Cádiz CF Marcos Mauro era protagonista este miércoles en el programa ‘Corazón Cadista’ de 7TV Andalucía. El central argentino repasó la actualidad del club gaditano, reconociendo que la derrota ante el Betis fue “dura” pero con la certeza de lograr la permanencia en Primera División.

¿Cuáles son las sensaciones del equipo tras la última derrota ante el Betis?

Si te digo la verdad fue una derrota dura para nosotros, dura por cómo fue. El partido era como nosotros lo habíamos trabajado durante la semana, sabemos que el Betis no es un equipo con tanto poderío como el Barcelona, pero si con mucha posesión, nosotros intentamos hacer un partido similar ante el Barça, aquel día tuvimos la fortuna y el trabajo bien hecho también de encontrar el penalti al final, y esta vez nos vamos algo más dolidos anímicamente. Es lo que dice todo el mundo, que quizás el Betis podía controlar el balón, pero la gente que nos conoce sabe que llevamos el control del juego de esa manera. Para mí el gol es una falta de concentración, porque quizás deberíamos haber tapado ese centro y en el área tuvimos que estar más concentrados defendiendo nuestra zona. Al final te marcan el gol de esa forma y te duele porque no te llevas nada.

El partido estaba controlado, pero en una acción a balón parado, en la que hay más jugadores del Cádiz que del Betis, llega el gol

Las jugadas esas las solemos defender bien porque tenemos gente alta. Recuerdo haberles visto algún gol en la liga en la que mueven el balón, generan un poco de desorden. El balón lo ponen muy solo, y lo ponen donde ellos quieren.

El equipo ha mejorado en los últimos encuentros, pero aún no ha llegado un triunfo que calme las aguas. ¿Qué necesita el equipo para reencontrarse con los tres puntos?

Yo creo que se vino juntando un poco todo, creo que hubo momentos en partidos atrás en los que tocamos fondo, en el sentido en el que nosotros no nos podemos permitir esas actuaciones y ese tipo de partidos, ya no solo por la imagen, sino por el equipo, la imagen y la entidad que tiene. Desde el partido ante el Barcelona, no nos conjuramos, pero tuvimos un punto de inflexión, y desde ahí, desde nuestra identidad, la que nos ha llevado a Primera y la que nos ha dado los puntos en la primera fase del campeonato, desde ahí tenemos que crecer en los partidos y seguir compitiendo de esa manera.

Más allá del resultado ante el Betis, el equipo tiene sensaciones distintas, está compitiendo como en la primera vuelta

Si, son sensaciones distintas, pero todavía no nos vale. Nosotros sinceramente, aunque parezca que trabajamos mucho la defensa, nosotros desde ese camino buscamos la victoria. Sabemos que el empate en el Camp Nou, una cancha muy complicada, es bueno, pero nosotros desde nuestro trabajo, desde la solidez defensiva buscamos la victoria. El otro día no pudimos enlazar bien con nuestros jugadores ofensivos, pero aún así, sin tener llegadas claras nuestras, Sobrino tiene una muy clara en la que estuvo muy afortunado el arquero de ellos. Yo creo que si esas pelotas por ejemplo entran a nuestro favor en la primera parte, estaríamos diciendo lo listo que estuvo el Cádiz, pero es a lo que nos arriesgamos. Esta es la otra cara de la moneda.

Habéis salido de un calendario muy complicado ante equipos como Real Sociedad, Sevilla y FC Barcelona, y ahora tenéis dos encuentros ante equipos de ‘vuestra liga’ ante Éibar y Alavés. ¿Cómo los afrontáis y creéis que pueden marcar el devenir de la temporada?

La importancia de todos los partidos es la misma, pero este nos puede marcar un poco el camino a seguir en la segunda vuelta. Venimos de un calendario, los otros equipos creo que tienen un calendario más repartido. Entramos en una racha negativa de juego y de ánimos, pero ahora se vienen partidos contra gente que pelea por lo mismo que nosotros, y en mí caso que tengo toda la certeza que nos va a servir para salir adelante.

Podemos decir que el equipo tiene confianza en conseguirlo, a pesar de no haber logrado una victoria en la segunda vuelta

Una victoria nos cambia todo, a nuestro entorno, a nuestra afición, a la confianza de nuestro juego y nuestro equipo. El equipo está bien, está tranquilo en lograr los tres puntos, de la dificultad que tiene. El Éibar es un equipo que quizás otras temporada está acostumbrado a pelear en los puestos de descenso, nosotros desde la primera jornada supimos que este era nuestro camino.

Hablabas del entorno y de la afición, ¿habéis notado un exceso de negatividad en las últimas semanas?

Si te digo la verdad puede ser que lo haya notado, pero noto que hay prensa, gente, y el entorno de uno mismo que sabe la dificultad que conlleva la pretemporada que tuvimos, el calendario que nos tocaron gente de arriba, pero es normal que la gente tenga su opinión, sea crítica. La gente muchas veces ve solo el resultado de su equipo, que si pierde se ven más errores, falta de poder ofensivo. Nosotros estamos aquí, tenemos que saber extrapolar, que somos un equipo que a pesar de haberle ganado a Madrid y Barcelona, sabemos que vamos a sufrir.

Hablemos de un compatriota suyo. ¿Es tan difícil defender a Messi?

Los centrales no estamos muy en contacto con Messi porque es un jugador que está en todos lados, puede caer a banda, te puede buscar la pelota en el centro del campo. Llega un momento en el que lo pierdes de vista, estás pendiente de otros delanteros que te fijan, y te hacen perder un poco la concentración de estar pendiente de él, y creo que esa es la razón por la que mete tantos goles en el campeonato.

Aquí nos está sorprendiendo la forma de parar de Ledesma, ¿Qué te parece a ti y cómo lo estás viendo?

A Conan lo veo bien, siempre lo veo bien. Igual no me ha sorprendido porque cuando llegó sabía que llegaba un portero con muchos partidos en el fútbol argentino, venía siendo capitán de Rosario Central, lo he visto siendo un compañero fantástico en el campo. Lo veo un arquero de primerísimo nivel y con futuro en Europa.

Otro argentino, y que lo está pasando mal en las últimas semanas, es Augusto Fernández, ¿Cómo está anímicamente y físicamente?

Augusto tuvo unas semanas complicadas como todo jugador que tiene problemas con las lesiones. Cuando el año pasado llega Augusto, un jugador con su trayectoria, a nosotros nos supuso un buen golpe para el proyecto que se estaba creando y fue un chute de ánimos. Ver que una persona de su trayectoria se pone a trabajar como uno más en el proyecto te da fuerzas para en el día a día para seguir su ejemplo.

Está Fali con problemas físicos, jugar a su lado en el momento en el que está en un gran momento ayuda mucho

Fali desde que vino nos ha ayudado muchísimo, a todo el equipo a todo el club, muy campechano. En los partidos saca su carácter, que nos ayuda mucho. Este año nos estaba sumando mucho tanto de centrocampista como de central, no sé si llega al sábado, pero si no llega no sabemos que es una pérdida importante para todo el equipo.

La pasada temporada renovaste a final de competición, ahora estás siendo titular en Primera, estás cumpliendo sueños y esperemos que se cumplan con la salvación del equipo

Yo siempre he tenido sueños pequeños, estar en Segunda División, estar con el Cádiz en Segunda, estar en Primera. He tenido malos momentos con las lesiones que no me han permitido tener continuidad. Aprecio los buenos momentos porque se lo que me ha costado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN