El tiempo en: Ronda
Viernes 19/04/2024  

Ronda

Presentan el cartel anunciador de la Semana Santa de Ronda 2021

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda presenta el Cartel de la Semana Santa obra del afamado pintor de Sevilla, Fernando Vaquero Valero

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • presentación
  • Fernando

El Presidente de la Agrupación Francisco Jesús Ruiz Arrocha, la Alcaldesa de la ciudad; María de la Paz Fernández y el Hermano Mayor de la Hermandad del Santo Entierro de Cristo, Ntra. Sra. de la Soledad, Cristo resucitado y Ntra. Sra. de Loreto ; Miguel Becerra descubren el Cartel Oficial de la Semana de Pasión 2021 cuyo autor es Fernando Vaquero; en el acto celebrado en la sala capitular del Convento de Santo Domingo.

La imagen de Cristo Resucitado en absoluta penumbra,  “oscuridad que se convierte en luz, en esperanza…” como ha destacado el autor, es la imagen del Cartel Oficial.

Presidido por el Presidente de la Agrupación, la Alcaldesa de Ronda, el Secretario de la Agrupación y el Hermano Mayor del Santo Entierro; el acto celebrado a las 12:00 del mediodía ha contado, con aforo limitado y determinado por las medidas sanitarias que establece las actuales circunstancias de la pandemia; con el consiliario de la Agrupación, el reverendo Juan Carlos García Millán, los Hermanos Mayores de las Hermandades de Pasión y Gloria así como los Hermanos eméritos de la Agrupación; y la presencia de los medios de comunicación.

A todos las palabras de agradecimiento por su asistencia del Pte. de la Agrupación en el inicio del acto. Intervención en la que ha recordado como son “instrumentos evangelizadores de la iglesia y por ello el mantener viva la llama, la luz y el mostrarse al mundo en estos tiempos que nos ha tocado vivir “. Se ha referido al cartel oficial para reseñar que ” representa mucho más que las estaciones de penitencia, que horarios, montajes… es mostrar al mundo que somos iglesias, que aquí estamos y aquí seguimos “.

A continuación ha intervenido el secretario de la Agrupación, Jesús Lozano Sierra, para dar lectura del acta de elección del autor del Cartel de este Año 2021 y las palabras de Miguel Becerra Hermano Mayor para hablar de lo que representa las circunstancias que hemos vivido, que vivimos y lo que nos resta en el futuro inmediato. Para referirse a como estábamos maniatados y prendidos, en la más profunda soledad, en el más riguroso silencio, silencio del mayor dolor… todas las pasiones que el Señor vivió en su pasión. Cuando ahora nos abrazamos fuerte a nuestra Fe, “ como tu abrazaste tu cruz, cargados con mucho peso, enfermedad, soledad, angustias…” Excelencia en todas las comparaciones, metáforas que ha elegido a través de todas la ad vocaciones, titulares de las hermandades para culminar en las gracias, y en referencia al Cartel, ..” por hacernos ver que las más negra oscuridad, se puede cambiar por el más blanco relucir, el brillo y el color mas intenso (….) Gracias por ponernos en tu camino, para que hagamos ver al mundo que tras la oscuridad esta la Luz, que la muerte no es el final del camino”.

Tras descubrir el Cartel ha intervenido el autor, Fernando Vaquero Valero para hacer referencia a las “ ya significativas diferencias de la pasada Semana Santa y la actual donde contamos con las vacunas o tenemos aforos limitados pero no estamos en absoluto confinamiento” o para referirse a su obra y definir el cartel como “ Oscuridad que se convierte en luz”.

Acto en el que también ha intervenido la alcaldesa de la ciudad, Mari Paz Fernández que ha agradecido un años más la invitación de la Agrupación y dónde ha mostrado su satisfacción, aunque que con el rigor de las medidas sanitarias establecidas, por poder compartir este importante momento para todos. Intervención en la que ha querido tener presentes a todos los rondeños y cofrades que han perdido su vida por la pandemia.

El agradecimiento a la agrupación desde toda la corporación, de la ciudadanía ; por el esfuerzo, la entrega de todas las Hermandades por la ayuda prestada a través de las vocalías de caridad para los más necesitados”.

Ha tenido una mención especial para todas las congregaciones de religiosas de Ronda por su entrega a los más pobres, los más débiles.

Ha finalizado para referirse al Cartel, dando ha dado la enhorabuena a su autor e indicar que simboliza esa fé, la luz que nos ayuda a seguir adelante para ver cumplidos nuestros deseos de poder mostrar nuestro amor verdadero a nuestros sagrados titulares en la calles de Ronda, para ello el apoyo incondicional del Excmo.Ayuntamiento de Ronda porque “no podemos perderlo todo, tenemos que acogernos a nuestra fé para seguir adelante».

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN