El tiempo en: Ronda
Viernes 19/04/2024  

Ronda

El PSOE de Ronda conmemora en solitario la conmemoración del Día de Andalucía

A dicho acto acudió el secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, donde lanzó un mensaje de esperanza y llamó a no dar “ni un paso atrás”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • ruiz
  • espejo

El partido socialista de Ronda celebró este viernes en solitario un acto en conmemoración del Día de Andalucía junto a la estatua de Blas infante, donde leyeron un manifiesto #28FHayFuturo y colocaron unas flores de la los pies del monumento en honor del padre de la patria andaluza.

 

A dicho acto acudió el secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, donde lanzó un mensaje de esperanza y llamó a no dar “ni un paso atrás” en la autonomía. Junto a él estuvieron la secretaria general del Partido Socialista en Ronda Isabel Aguilera, la diputada Gema Ruiz, la concejal Pepi Cabrera, la secretaria de organización Elena García y la de juventudes, Nerea Marín.

 

Ruiz Espejo por otra parte agradeció el trabajo de los sanitarios y dio un mensaje de esperanza y “de confianza en nuestras oportunidades. De salida de esta crisis sanitaria, económica y social y de aprovechar las oportunidades que tiene Andalucía”.

 

 

Asimismo, ha rechazado a “aquellos que no creen en la autonomía, que no creen en las oportunidades de esta tierra y quieren de nuevo volver al centralismo, sin que los andaluces podamos ser los protagonistas de nuestro futuro”. “En este 28F volvemos a reiterar nuestra confianza en la autonomía, ni un paso atrás en las conquistas sociales y en los derechos”, ha afirmado.

 


 

Por otro lado la secretaria general socialista en Ronda Isabel Aguilera  quiso destacar la importancia del estatuto de autonomía y, “hace cuarenta años los andaluces votaron libertad, y lo votaron porque aspiraban a gobernar sus propios asuntos”. También quiso hacer hincapié en que el estatuto de autonomía hay que  quererlo no solo en sus formas sino también en su contenido, porque hay que abrazarlo de principio a fin. Por eso señaló “desde lo local también se va construyendo autonomía, y hoy día se van abandonando, como se trata el hecho de la defensa del empleo, y precisamente esta semana hemos visto como se han despedido injustamente a ocho trabajadores del Ayuntamiento, y como han desaparecido esos servicios”.

 

Mañana 28F, domingo se celebraran de modo oficial los actos en conmemoración del Día de Andalucía en la Plaza del Socorro a partir de las 12:00 de la mañana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN