El tiempo en: Ronda
Jueves 18/04/2024  

Ronda

Profesionales participan en un curso de atención a pacientes de cuidados intensivos

Este programa denominado C-19 Space está diseñado por la Sociedad Europea de Cuidados Intensivos.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • CURSO -

Profesionales de la Medicina y la Enfermería del Hospital de la Serranía de Ronda, adscrito al Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga, han participado en un curso sobre la atención a pacientes que necesitan cuidados intensivos. Este programa denominado C-19 Space, diseñado por la ESICM (Sociedad Europea de Cuidados Intensivos), está dirigido principalmente a profesionales que habitualmente no desarrollan su labor en este ámbito asistencial.  

La finalidad de esta iniciativa es que los profesionales participantes adquieran conocimientos, destrezas y habilidades básicas que permitan complementar y apoyar al personal de Cuidados Intensivos en la atención a pacientes críticos tanto Covid como no-Covid.

Esta formación, con unas 24 horas lectivas de duración, cuenta con una estructura común con dos itinerarios específicos para profesionales de la Medicina y Enfermería respectivamente.

Por último, indicar que el curso está compuesto de una fase de autoaprendizaje a través de elementos online y otra consistente en una sesión presencial. En esta última parte se refuerzan los contenidos adquiridos y se resuelven las dudas a través del análisis y el debate de casos clínicos. Además, también se dispone de una serie de recursos de aprendizaje inmersivo mediante realidad virtual.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN