Carrefour prevé un ERE de 338 trabajadores tras la compra de Supersol

Publicado: 18/01/2021
El proceso afectaría del siguiente modo, 302 empleados pertenecen a Supersol, 252 del área de oficinas y 50 del almacén de Puerto Real, en Cádiz, y los otros 36
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia han autorizado al grupo Carrefour la adquisición del negocio de Supersol, compañía que ha comunicado a los sindicatos la intención de aprobar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por causas económicas y organizativas, para 338 empleados.

En concreto, el próximo viernes 22 de enero está previsto que tenga lugar en Sevilla el nombramiento de los miembros que constituirán la mesa negociadora y el inicio del periodo de consultas de dicho expediente.

El proceso afectaría del siguiente modo, 302 empleados pertenecen a Supersol, 252 del área de oficinas y 50 del almacén de Puerto Real, en Cádiz, y los otros 36 forman parte de la plantilla de CashDiplo.

A finales de agosto del año pasado, Carrefour anunció la compra de 172 supermercados de Supersol, propiedad del grupo lituano de ‘retail’ Maxima, ubicados principalmente en Andalucía y la Comunidad de Madrid.

La firma gala precisó que el valor de empresa de esta transacción era de 78 millones de euros y que las tiendas adquiridas registraron unas ventas netas cercanas a los 450 millones de euros en 2019.

© Copyright 2024 Andalucía Información