La presidenta de la Cámara Baja de EE.UU., la demócrata Nancy Pelosi, aseguró este miércoles que Donald Trump "debe irse" ya que es "un peligro claro y presente" para el país, en el debate previo a la votación de un nuevo juicio político contra el mandatario, acusado de "incitación a la insurrección".
"Sabemos que el presidente de EE.UU. incitó esta insurrección, esta rebelión armada contra nuestro país común. Debe irse. Es un peligro claro y presente para la nación que todos amamos", sostuvo Pelosi en el pleno de la Cámara Baja.
Por su parte, varios legisladores republicanos se han opuesto a la medida al asegurar que iba en contra de los llamados a la unidad en los difíciles momentos que atraviesa el país.
"Este no es el camino si queremos recuperar la unidad. Es momento de buscar la curación. Paremos este juicio político", replicó Jeff van Drew, legislador republicano por Nueva Jersey.
Estados Unidos vive una tensión política sin precedentes recientes después del violento asalto al Capitolio de la pasada semana por una turba de seguidores de Trump, que dejó cinco muertos.
El mandatario saliente criticó el nuevo juicio político en su contra como algo "absolutamente ridículo" y "una continuación de la mayor caza de brujas de la historia de la política".
Todo ello a menos de una semana de que se lleve a cabo la ceremonia formal de traspaso de poder, prevista para el 20 de enero, en la que el demócrata Joe Biden asumirá la Presidencia.
Las autoridades han efectuado ya un enorme despliegue policial en Washington, con más de 10.000 efectivos, y levantando vallas en torno al Capitolio, en cuyas escalinatas se llevará a cabo la ceremonia de investidura, para evitar las escenas de la caótica jornada del pasado miércoles que dieron la vuelta al mundo.
Mundo
Trump "debe irse" porque es un "peligro claro y presente" para los Estados Unidos
"Sabemos que el presidente de EE.UU. incitó esta insurrección, esta rebelión armada contra nuestro país común", sostiene Nancy Pelosi

- Pelosi.
- EFE
COMENTARIOS
Lo más leído
Carrefour prevé un ERE de 338 empleados tras la compra de Supersol
El proceso afectaría del siguiente modo, 302 empleados pertenecen a Supersol, 252 del área de oficinas y 50 del almacén de Puerto Real, en Cádiz, y los otros 36
En concreto, el próximo viernes 22 de enero está previsto que tenga lugar en Sevilla el nombramiento de los miembros que constituirán la mesa negociadora
La Junta cierra perimetralmente Ronda este domingo al ser su tasa de contagios muy alta
Cierra los municipios con mayor tasa de incidencia, entre ellos Ronda al superar los 500 contagiados por cada 100.000 habitantes
entre ellos Ronda al superar los 500 contagiados por cada 100.000 habitantes
La alcaldesa solicita responsabilidad ante el disparo de contagios por coronavirus
Ronda se encuentra en alerta grado 4 nivel 1, con una incidencia de 827 casos por cada 100.000 habitantes, cerca de los 1.000 que harían subir esa alerta.
Igualdad presenta un curso de jardinería y zonas verdes para mujeres sin empleo
Las interesadas pueden presentar sus solicitudes en el Centro de Información a la Mujer, situado la Casa de la Cultura, durante este mes de enero.
Lo último
El Ayuntamiento presenta el estudio de detalle para la urbanización de la UE-30
Se pretende crear una zona de ocio y comercial con más de 22.000 metros cuadrados de superficie y un presupuesto de un millón de euros.
El Ayuntamiento aumenta las medidas de seguridad e higiene de sus empleados
El aumento de contagios en la ciudad ha llevado a establecer nuevas medidas en los departamentos que se suman a las ya implementadas desde hace meses.
Aroal cierra temporalmente su 'Centro de Día' tras 12 contagios de coronavirus
Después de realizar pruebas a todos los trabajadores y a todos los mayores, el resultado es de 10 usuarios y dos trabajadores positivos.
Benadalid es el tercer municipio que más aumentó su población en Andalucía en 2020
Según ha explicado Antonio Vera, alcalde de Benadalid, el incremento de residentes se debe al empadronamiento de nuevas familias.
Boletín diario gratuito
- Trump "debe irse" porque es un "peligro claro y presente" para los Estados Unidos · Ronda · Ronda Semanal DESCARGAR PERIÓDICO
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos