El tiempo en: Ronda
Jueves 18/04/2024  

Málaga

Detenido en Ronda por robar decenas de llamadores y pomos de puerta de bronce

Tras la sustracción de 48 llamadores y pomos de puerta de bronce, desinstalados de las puertas de decenas de inmuebles del casco histórico

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La mercancia recuperada. -
  • El valor total de los aldabones hurtados asciende en el mercado a 1.400 euros
  • El procedimiento utilizado para la sustracción de los pomos se limitaba a su desmontaje, desde el lado de las puertas que da a la vía pública

La Policía Nacional ha detenido en Ronda (Málaga), con la colaboración de la Policía Local, a un hombre, de 38 años y nacionalidad española, por su presunta implicación en la sustracción de 48 llamadores y pomos de puerta de bronce, desinstalados de las puertas de decenas de inmuebles del casco histórico, a espaldas de sus propietarios. El valor total de los aldabones hurtados asciende en el mercado a 1.400 euros.

Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes recuperaron una caja con numerosos llamadores y pomos, que unos sospechosos habían abandonado en un polígono industrial de la ciudad, ante la presencia de unos viandantes.

En las últimas fechas se tramitaron diferentes denuncias en relación con la sustracción de aldabones, algunos con un siglo de antigüedad, instalados en puertas exteriores de domicilios de la localidad. La mayoría de los hurtos se concentraban en la zona del casco histórico de la ciudad rondeña, han precisado desde la Policía Nacional en un comunicado.

Según las pesquisas, el procedimiento utilizado para la sustracción de los pomos se limitaba a su desmontaje, desde el lado de las puertas que da a la vía pública, no observándose otros daños por forzamiento en las mismas.

Tras publicarse en distintos medios de comunicación una noticia acerca de la recuperación de decenas de aldabones, una veintena de perjudicados se personó en comisaría para denunciar los hechos y recuperar sus efectos. Paralelamente, los investigadores continuaron con la práctica de diligencias para el esclarecimiento de los hechos y la identificación del responsable.

Finalmente las pesquisas condujeron al arresto del sospechoso, un vecino de la localidad con antecedentes por delitos contra el patrimonio.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN