El tiempo en: Ronda
Jueves 18/04/2024  

Ronda

El Pleno aprueba la 'tasa 0' durante seis meses para el sector de hostelería

La medida entrará en vigor una vez aprobada en el BOP de enero a junio suponiendo un ahorro para los comercios de 200.000 euros.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • DELEGADA -

El Ayuntamiento de Ronda ha celebrado el pleno ordinario correspondiente al mes de noviembre que ha contado con trece puntos en el orden del día. De ellos destaca la aprobación de la modificación de la ordenanza para permitir una prórroga durante seis meses de la tasa cero por ocupación de vía pública a los establecimientos que cuentan con mesas y sillas en la calle.  

 

La delegada municipal de Economía, Mª Carmen Martínez, ha señalado que se suma así una nueva medida a un sector que está pasando por unos momentos tan complicados y que afectará a los meses de enero a junio, entrando en vigor en cuanto la medida se apruebe definitivamente en el Boletín Oficial de la Provincia. Esta medida, ha dicho, supondrá un respiro para estos establecimientos que supondrá un ahorro para ellos de unos 200.000 euros.  

 

Con respecto a otras cuestiones cabe destacar la aprobación del convenio para la cesión de los montes ‘Dehesa del Mercadillo’ y las majadas de ‘Ronda’ y ‘El Berrueco’, que necesitaba renovarse al estar ya caducado. También ha salido adelante la modificación de la plantilla de personal tras la jubilación de dos funcionarios. Se ha aprobado un nuevo convenio con la Diputación de Málaga al finalizar su periodo de vigencia.  

 

Por su parte también se han debatido varias mociones presentadas por los partidos. Izquierda Unida sobre la adaptación de pasos de peatones, del PSOE sobre la eliminación de violencia de género, de Contigo Ronda sobre la instalación de purificadores de aire en los colegios y del Partido Popular sobre la petición de más medidas a otras administraciones supramunicipales para ayudar a los comerciantes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN